Mario Secco: "Cambiemos es la antipolítica"

El intendente de Ensenada aseguró que María Eugenia Vidal les dejó una deuda enorme en dólares, sin pizarrones "ni un litro de nafta para nuestro distrito”.

10 de septiembre, 2020 | 21.38

Tras el levantamiento de la policía bonaerense, el intendente de Ensenada, Mario Secco, apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio a quienes acusó de ser la "antipolítica" porque "cuando no gobiernan hablan de democracia, y cuando lo hacen son lo peor de lo peor”.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal sostuvo que, en el caso de Buenos Aires, la gestión de María Eugenia Vidal "fue un gran fracaso". Y sobre esto, ahondó: "La gobernadora que no sólo endeudó la provincia, sino que lo hizo en dólares. No nos dio ni un pizarrón ni un litro de nafta para nuestro distrito”. Tras cuatro años de gestión Cambiemos, la provincia quedó con números en rojo e importantes focos de incendio, como el que ganó protagonismo estos días.

El lunes, efectivos de la policía bonaerense comenzaron un reclamo salarial que derivó en movilizaciones violentas, con la quinta presidencial de Olivos rodeada por patrulleros y agentes armados. El conflicto llegó a una resolución cuando Alberto Fernández anunció una distribución más equitativa de la coparticipación - quitándole un punto a la Ciudad para trasladarlo a la Provincia -, lo que posibilitó un aumento de salarios y mejoras laborales informado hoy por parte del gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado, Secco también criticó al sector anticuarentena, fogoneado por dirigentes de la oposición, y remarcó que "aprovechan este momento para salir y hacer ruido, total les importa nada la salud de la gente”.

Frente a estos sectores irresponsables, el jefe comunal destacó las obras de la Provincia para poder garantizarle una cama a cada enfermo grave de la pandemia: “Los hospitales que hemos hecho con recursos propios gracias a Dios son hospitales vacíos, por eso se los dimos al ministro (de Salud bonaerense, Daniel) Gollán para que traiga gente de otro lado”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►