Policía Bonaerense: Kicillof reveló si habrá sanciones a los agentes que protestaron

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el gobernador bonaerense enfatizó que “hubo un sector que quiso, de manera oportunista, montarse sobre esto".

10 de septiembre, 2020 | 13.37

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los anuncios realizados con aumentos para la Policía Bonaerense y señaló que “es muy importante, más allá de la cuestión porcentual, hay una reivindicación histórica que la anterior Gobernadora Vidal prometió y no cumplió y hasta les bajó el salario 30 puntos más”.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario provincial indicó que “corresponde la reivindicación porque al mismo trabajo, misma remuneración”.

En ese marco, el Gobernador explicó: “Yo iba a anunciar un plan integral que consistía en equiparar las condiciones con la Policía Federal. Que también tiene que ver con una formación distinta y mejor y un cambio de enfoque en la Policía de la Provincia. Nosotros veníamos trabajando pero, en este marco, tenía un problema financiero para hacerlo de un modo contundente con el grueso de la fuerza y ese problema se resuelve con el decreto de Alberto Fernández”.

Sobre los sumarios hay diferentes situaciones. Hay gente que no pertenece a la fuerza de manera activa. Los que son exonerados, retirados, familiares…hay quienes no están con los códigos de la fuerza. No puede permitirse lo que está pasando y menos en una pandemia. Necesitamos que se restituya el trabajo”, indicó Kicillof. Además destacó que “la Jefatura respondió. Luego tendremos que analizar en detalle lo que pasó”.

En cuanto a la coparticipación, Kicillof contó que “Máximo (Kircher) planteó varias veces el tema de la coparticipación. Para una solución de fondo, necesitamos una solución de fondo en términos de recursos”.

“Hubo un sector que quiso, de manera oportunista, montarse sobre esto. Hubo gente que perdió su trabajo y el sueldo. Es un año complicado. No era momento de discutir porcentajes. Por eso, planteamos una cuestión de fondo”, destacó el mandatario de la Provincia. E insistió en que “la equiparación con la Federal es un parámetro y resuelve para el grueso de los agentes”.

“Vamos a ir observando las protestas en las próximas horas. Los modos que se usaron en algunos sectores no se pueden convalidar. Yo creo que los sectores mayoritarios quieren lo que ofrecimos y esto va al núcleo de la cuestión”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►