El sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que responde al senador Martín Lousteau denunció que la Policía Federal Argentina (PFA) demoró a un grupo de ocho militantes que estaban haciendo campaña en las inmediaciones de un local en donde se desarrollaba una actividad de campaña en la que el presidente Javier Milei acompañó a Manuel Adorni, su candidato a legislador porteño. Según supo El Destape, un oficial les solicitó los documento y los demoró por tres horas.
Hasta donde supo eeste medio, los jóvenes de Evolución -el sector de Lousteau- estaban en una camioneta ploteada con la cara de Lucille "Lula" Levy, desde donde los parlantes promocionaban su candidatura a la Legislatura porteña de cara a las elecciones que se realizarán el domingo 18 de mayo. Además, el vehículo llevaba la inscripción: "A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje. Frenémoslo en la Ciudad", en alusión al sector de la UCR que tiene una fuerte impronta contra el gobierno nacional.
En ese momento, un oficial que se identificó como parte de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina les retuvo los documentos de identidad "por una cuestión preventiva", explicaron desde PFA a este medio. "Un rato después se los devolvieron, pero siendo las 19.25 no les permitieron retirarse aduciendo que dieron intervención a un Juzgado que no identificaron", dijeron y apuntaron que la situación se extendió durante tres horas a la altura de Blanco Encalada al 1550, en el barrio de Belgrano.
Según señalaron, el operativo fue montado debido a la actividad presidencial que se desarrollaba cerca del lugar y fueron demorados para ser identificados.
MÁS INFO
El hecho se dio mientras se llevaba a cabo un acto de La Libertad Avanza (LLA), que inauguró un local en ese barrio porteño, en donde estaban Milei y el vocero presidencial y tambien candidato a la Legislatura, Manuel Adorni, además de la presidenta de LLA de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez.
Durante la actividad, Milei destacó la importancia de consolidar el "modelo de libertad" en la Ciudad y apuntó contra quienes no cumplen sus promesas: “No se dejen psicopatear con la mentira de ficha limpia, porque hace 17 años que están acá y nunca la impulsaron”, dijo.
Además, le dijo a los vecinos y militantes que se acercaron al lugar que "no se dejen engañar por propuestas vacías". Adorni, por su parte, destacó: “Estamos escribiendo la última página del kirchnerismo nefasto. Los espero el 18 en cada lugar que haya que poner un voto. El 18 arrasamos”.