Kicillof encabeza la segunda reunión con intendentes de la Costa por el Coronavirus

El Gobernador bonaerense encabezará el segundo encuentro del verano con los jefes comunales en el Centro de Convenciones de Santa Clara del Mar. Luego brindará una conferencia de prensa.

12 de enero, 2021 | 07.30

Este martes a la mañana Axel Kicillof mantendrá una nueva reunión con las y los intendentes de la Costa para analizar cómo se aplicaron las medidas de restricción nocturna, el funcionamiento del transporte público que volverá a funcionar sólo para esenciales y los operativos llevados a cabo contra las fiestas clandestinas en los distritos que se encuentran en fase 3 y 4.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El encuentro comenzaría alrededor de las 10 de la mañana y servirá para analizar cómo funcionaron las distintas actividades, sobre todo gastronómicas  y recreativas en las distintas ciudades turísticas. También se evaluará la situación epidemiológica del territorio bonaerense, así como la suba de casos de coronavirus y la ocupación de las camas de Terapia Intensiva.

Pasado el mediodía el Gobernador, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa realizarán una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

La semana pasada el encuentro había sido en San Bernardo y, además de los mandatarios comunales, algunos de los cuales concurrieron de manera presencial y otros virtual, parte del Gabinete también estuvo presente. 

Disposiciones de la provincia de Buenos Aires

El sábado 9 de enero a través de un comunicado oficial, el Ejecutivo provincia definió medidas para evitar el incremento de los casos de Coronavirus. De esta forma fijó la suspensión de “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” en aquellos municipios que se encuentren en las Fases 3 y 4, entre la 1 am a las 6 am. Las únicas actividades exceptuadas son las productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Actualmente 17 municipios se encuentran en Fase 5; 109 están en Fase 4 y apenas 9 en Fase 3. Otra de las restricciones  es que las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos podrán ser de hasta 10 personas. Además el uso del transporte de pasajeros urbano será sólo para trabajadores  y trabajadoras esenciales.

Una de las mayores preocupaciones de Provincia son las masivas fiestas clandestinas que se venían realizando en las playas bonaerenses. Por eso dispuso que en caso de advertir la realización de eventos masivos sin autorización, los municipios podrán realizar de multas de hasta $3.364.000. El castigo abarca a los organizadores  u organizadoras y a los y las asistentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►