El gobierno bonaerense finalizó la repavimentación de la ruta clave para la Provincia. Se trata de la ruta N31 que atraviesa las localidades de Salto y Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La intervención se realizó en 86,4 km entre ambas localidades, mejorando la conectividad, la seguridad vial y potenciando la producción agrícola y ganadera de la zona.
Los trabajos, a cargo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se desarrollaron a lo largo de 86,4 km en dos tramos: el primer segmento comprende desde el 48,4 km de la RP 31 entre la RP 191 (Salto) y la RN 188 (Rojas); y el tramo 2, de 38 km, entre la RN 188 (Rojas) y la RN 8 (Colón).
En ese sentido, el titular a cargo de la cartera, Gabriel Katopodis afirmó: “la Ruta Provincial 31 quedó repavimentada hasta Colón. Son en total 86,4 km renovados en esta ruta productiva de la provincia”. Y concluyó: “Tener rutas en condiciones permite hacerle más fácil la vida a quienes producen y viven en la región, pero también permite demostrar que se puede tener un presupuesto ordenado y hacer obra pública a la vez”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Entre Salto y Rojas las obras contemplaron la repavimentación, mantenimiento de alcantarillas; la colocación de barandas de defensa vehicular; dársenas y refugios rurales para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público; y la renovación de iluminación y señalización en la traza. Además, implicó la puesta en valor de un puente ubicado sobre el río Salto.
MÁS INFO
Asimismo, se realizó la repavimentación de la calzada entre ambos distritos; la reconstrucción de banquinas; el mantenimiento de las alcantarillas existentes; y la desobstrucción y limpieza de las mismas, para asegurar el escurrimiento del agua. También, incluyó la ejecución de empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y en el acceso a la localidad de Carabelas.
La repavimentación de la Ruta Provincial 31 es una obra estratégica para los municipios del interior bonaerense, ya que favorecerá el transporte de la producción agrícola y ganadera. Por esta vía se desplazan una gran cantidad de camiones que trasladan soja, trigo, granos y cereales y además es una región que se caracteriza por contar con numerosas plantas de silos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras de Conectividad y Logística para la gestión, la planificación y ejecución de obras y proyectos que fortalecen la matriz logística, mediante la consolidación de corredores viales provinciales y la mejora y modernización de las rutas y los caminos, potenciando el desarrollo productivo de las distintas regiones y favoreciendo la integración y la seguridad vial en toda la provincia.
