Desde “Fuerza Patria” (FP), la alianza del peronismo en la provincia de Buenos Aires, lanzaron el primer spot de campaña de cara a las elecciones del domingo 7 de septiembre. Sergio Massa, uno de los principales referentes de la fuerza, compartió el video que dura un poco más de un minuto a través de sus redes sociales. Y lo hizo con un mensaje: “Unidad, fuerza y coraje para construir una alternativa”.
Con un mensaje amplio y general, hacen foco en lo que los une y marca las diferencias con el gobierno nacional. “Fuerza” es una de las palabras que más utilizan para contar y presentar la alianza política. A lo largo del video se pueden observar frases e ideas como las siguientes: “Es la fuerza de los trabajadores que madrugan cada día, de los jubilados que dieron su vida entera por esta patria y merecen descansar con dignidad sin que los caguen a palos por reclamar sus jubilaciones; es la fuerza de los estudiantes apostando al conocimiento; la fuerza de los médicos, de los científicos; la fuerza que no divide, que abraza, que une, que construye. Es la fuerza de nuestra Patria”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
El primer comunicado de Fuerza Patria
Durante la jornada del jueves, FP compartió el primer comunicado oficial que detallaba de qué se trataba la alianza. “La fuerza que hace falta para frenar a Milei”, se titulaba. “Los diferentes espacios políticos del campo popular de la Provincia de Buenos Aires acordamos sumar fuerzas y formar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, sea capaz de frenar la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, comienza el escrito.
“Desde hace casi dos años, nuestro país está siendo sometido a un experimento de desintegración y crueldad, un modelo especialmente dañino con la Provincia de Buenos Aires, a la que Milei viene castigando con especial ferocidad en el marco de su constante agresión al federalismo. La motosierra se vuelve cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser un discurso para convertirse en una realidad alarmante. Las señales del ataque a la democracia son muchas: represión salvaje en las protestas, condena a Cristina, persecución de militantes, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, ataque permanente desde el Estado a mujeres y disidencias. Mientras tanto, el plan económico de Milei, Caputo y el FMI profundiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra provincia: la producción y el trabajo. En síntesis: un Gobierno Nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que agrava su desenfreno autoritario, una economía paralizada y una vida cada vez más precaria para las mayorías. A ese plan de la derecha debemos ponerle limites firmes”.
“Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’, la historia, el presente y el futuro nos exige sumar fuerzas para frenar a Milei y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires. De esa necesidad nace FUERZA PATRIA, un frente que reúne distintos partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, pymes, clubes, universidades, gobiernos locales y colectivos muy diversos; con un propósito común: frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción”.
“FUERZA PATRIA se forma inspirado en los ejemplos que vienen desde abajo, se forma con la fuerza de los distintos sectores sociales que resisten y se rebelan contra el modelo que impone Milei: la fuerza de los jubilados para defender su dignidad; la fuerza de los fotógrafos para registrar la violencia, la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los estudiantes, de los científicos. La fuerza de los millones que se las ingenian para llegar a fin de mes por amor a sus familias. La fuerza de quienes no bajan los brazos ni se resignan. De esa voluntad popular, surge FUERZA PATRIA, la fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida en común. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay una fuerza alternativa que mantiene en alto la bandera que une a los argentinos: FUERZA PATRIA”, cierra el comunicado.