En la habitual conferencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo Sistema Integrado de Control de Cargas. El mismo consta de 40 nuevos pórticos con balanzas dinámicas para el control de pesos y cargas, que permitirán mejorar la seguridad vial y la conservación de la infraestructura. Además, denunció que “en un año y medio el Presidente, Javier Milei, no hizo un kilómetro de ruta”.
“Nosotros (el gobierno bonaerense) venimos haciendo un seguimiento sobre el estado de las rutas provinciales y de todos los caminos, y es una red que necesita permanentemente una inversión sostenida”, explicó y agregó los costos del mantenimiento son elevados, y más “en este contexto de abandono de todas las obras en rutas nacionales por parte del gobierno nacional; en un año y medio el Presidente, Javier Milei, no hizo un kilómetro de ruta”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Milei está destruyendo todo, en algún momento se va a terminar la bicicleta financiera, la timba y no va a quedar nada. Es una decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de hacer inversiones, de realizar y llevar adelante obras de infraestructura que se puedan ver y tocar”, cerró.
Sistema Integrado de Control de Cargas
Entre 2025-2027 y por etapas, en los más de 20 corredores provinciales existentes habrá 40 nuevos pórticos con balanzas dinámicas para el control de pesos y cargas, que permitirán mejorar la seguridad vial y la conservación de la infraestructura. Según detallaron desde Infraestructura, la inversión estimada es de “$13.391 millones” y estará cargo de la Dirección de Vialidad y AUBASA.
Durante el corriente serán 14 balanzas a instalar y entre 2026 y 2027, otras 20. Actualmente hay 3 balanzas que ya están en funcionamiento y otras 3 que están en proceso de rehabilitación.
Por otra parte, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza con “plan de acción para los próximos 30 meses que incluye 508 obras y proyectos vigentes”, que equivalen a 4.580 km a intervenir por una inversión proyectada 2025-2027 de $1.9 billones de pesos. El plan se desarrolla a través de tres líneas de acción en Corredores Productivos de la Costa Atlántica, RP 41, RP 51 y en el Corredor del Oeste (RP 65 – RN 33); obras y proyectos de Estrategia Logística de la Región Metropolitana de Buenos Aires que incluye la Ruta Provincial 4; la Ruta Provincial 6; la Autopista Presidente Perón, una obra paralizada por Nación.