Vacunación COVID PBA: ya se anotaron 146 mil menores de 18 años

En declaraciones a El Destape radio, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, se refirió al nuevo grupo etario de menores de 18 años que ya puede anotarse en VacunatePBA.

20 de julio, 2021 | 11.35

A menos de un día haberse anunciado la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó en declaraciones a El Destape radio, que “el anuncio de la inscripción se hizo ayer a la tarde y a la noche ya teníamos 146.000 inscriptos de 13 a 18 años”.

Además detalló que en la provincia de Buenos Aires “no hay un registro de menores de 18 años con comorbilidades”, por lo que “la inscripción nos sirve para planificar y saber cuántos son los jóvenes que tenemos que inocular”.  

Por otra parte se refirió a otro de los anuncios epidemiológicos realizados y recordó que “ya empezamos la vacunación libre para mayores de 30 años. Ya estamos rascando el fondo de la olla de la gente que falta vacunarse”. 

Desde este martes de 20 de julio, cualquiera bonaerense de 30 años o más podrá acercarse a cualquier vacunatorio y, con solo validar domicilio en la Provincia a través de su DNI, será inoculado con la primera dosis de cualquiera de las vacunas disponibles. Luego será inscripto o inscripta en los canales oficiales de VacunatePBA, desde donde le comunicarán el segundo turno para completar el esquema de vacunación. 

Actualmente ya se anotaron 10.463.309 en www.vacunatepba.gba.gob.ar. En tanto se aplicaron 10.639.429 vacunas de las cuales 8.657.754 corresponden a primeras dosis y 1.981.675 recibieron la segunda dosis.

Por otra parte se refirió a las jornadas de vacunación que el estado provincial está implementando desde hace dos fines de semana. “Estamos con los operativos casa por casa, y cuando hablamos con la gente no es que no se querían vacunar, sino que tal vez lo estaban pateando para más adelante o puede que tenían cierto temor a vacunarse, pero cuando hablamos  con ellos se vacunan”, dijo.

Baja de casos y campaña de vacunación en PBA

Respecto del posible arribo de la variante delta, Gollan explicó que “tenemos que ganar 1 mes y medio o 2 meses frente a la variante delta; Gran Bretaña tuvo 42.000 casos promedio y 41 fallecidos. Tenían esos casos en diciembre pero con 555 fallecidos. Esa es la diferencia de la vacunación”.

El 70% de los fallecidos hoy en Gran Bretaña es gente que no se quiso vacunar, por eso hay que atrasar el ingreso de la variante delta al menos 2 meses y la realidad va a ser otra”, finalizó.

Sobre la campaña de vacunación confirmó que “vamos muy bien con las primeras dosis, ya estamos llegando a 8.700.000 personas” y “estamos dando muchas segundas dosis también”. En ese sentido dijo que “tenemos la mitad de enfermos graves. Hace 2 semanas teníamos 1.640 internados en el AMBA y ahora tenemos la mitad; y además hay varios centros de salud que hace varios días que no tienen internados de COVID”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►