Zabaleta afirmó que el rumbo es hacia el trabajo y la producción

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social tras las medidas implementadas por el Gobierno nacional. “Nosotros venimos haciendo con un gran esfuerzo la transformación de los planes sociales de trabajo", remarcó.  

26 de septiembre, 2021 | 13.58

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reafirmó este domingo la voluntad del Gobierno nacional de propiciar la "transformación de planes sociales en trabajo" y destacó que se va a trabajar para "complementar todo lo que se hizo en pandemia con rumbos que tienen que ver con el trabajo y la producción".

Nosotros venimos haciendo con un gran esfuerzo la transformación de los planes sociales de trabajo. Hay muchos que se encuentran trabajando y el dinero del plan es la base del salario", remarcó el funcionario en Radio Mitre. En esta línea, se refirió al caso de las cooperativas de cosméticas de trabajadores en Lugano, que "lo que tiene es el plan Potenciar para reforzar el sueldo que surge de la propia dinámica del mercado". "En estos casos, está cumplida la contraprestación del plan laboral. Los argentinos están esperando volver a recuperar el empleo”, enfatizó.

En este sentido, remarcó que no se trata "simplemente ganar una elección sino poner a los argentinos en otro lugar desde el punto de vista de la recuperación del ingreso y del trabajo". “La responsabilidad del Gobierno es ir hacia adelante. Lo que no tenemos que hacer es mirar solamente esto para ganar una elección. Es poner a los argentinos en otro lugar desde el punto de vista la recuperación del ingreso y del trabajo”, agregó el ministro de Desarrollo Social.

 Zabaleta afirmó que el Gobierno "no trabaja "pensando en el 14 noviembre" (por las elecciones legislativas) sino en "las medidas que se están tomando ahora como (los cambios en) el impuesto a las Ganancias, los créditos monotributistas, que son medidas necesarias para mejorar los ingresos".

Al ser consultado por los resultados de las elecciones primarias, Zabaleta dijo que hay que "hacerse cargo, no enojarse con nadie y avanzar en distintos tipos de medidas económicas y de ingreso para que los argentinos y argentinas estén mejor de lo que están". "Los argentinos saben lo que pasó en 2015 a 2019, lo sufrieron , la responsabilidad ahora del Gobierno es ir hacia adelante .Yo no quiero volver atrás. De donde venimos, la Argentina estaba explotada", declaró.

En otro tramo de la entrevista, el ministro defendió la política aplicada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y al respecto destacó que hay "casi ya setenta millones de vacunas en la Argentina, casi setenta millones de vacunados". “No me aparece apresurada porque es una decisión a partir de octubre, ir viendo lo que está pasando, qué sucede con la variante Delta”, remarcó respecto a las nuevas aperturas.

En ese marco, el funcionario cuestionó a la oposición ya que "cuando había 30 mil contagios por día decían que éramos una infectadura y ahora que estamos viendo una salida vinculada a una nueva normalidad, a muchas vacunas y a un nuevo tiempo gracias a Dios, es la discusión por seguir utilizando el barbijo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►