Cristina Kirchner destrozó al macrismo tras el escandaloso boicot de Juntos por el Cambio al Congreso

La vicepresidenta apuntó contra Cambiemos por evitar tratar la reforma judicial de forma remota. 

02 de septiembre, 2020 | 14.45

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los legisladores de Juntos por el Cambio que se oponen a que se trate la reforma judicial de forma remota en el Congreso. La semana pasada expuso al gobierno porteño por pedir no tratar el proyecto y debatir una iniciativa similar en la Legislatura porteña, mientras que ahora expuso al diputado Alfredo Cornejo debido a que en Mendoza tratarán una reforma de la Constitución provincial. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza", escribió Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter

La vicepresidenta continuó: "¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom. ¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina". 

La semana pasada expuso a Larreta

Cristina Kirchner compartió el mensaje de una legisladora, que desnudó las maniobras del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires en las sesiones en la Legislatura porteña. "Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera", aseguró Kirchner en un tuit.

Se trata de Lucía Cámpora, legisladora del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado lanzado en la red social Twitter explicó cómo el macrismo no quiere tratar la reforma judicial porque argumenta que no es "prioritario" y en CABA trata otro tipo de cuestiones, fuera de lo sanitario. " Resulta que en el Congreso, JxC pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser "prioritario" para tratar en pandemia", afirmó Cámpora sobre la maniobra de JxC.

Enumeró qué trata el macrismo en la Legislatura. Ley 6302: reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, Ley 6306: habilita audiencias públicas virtuales (para avanzar por ej. con venta de inmuebles), Ley 6314: ley de apps, Res 68/20: designación de 4 jueces, Ley de Responsabilidad del Estado. 

Directo a Horacio Rodríguez Larreta le respondió: "En la Legislatura su bloque pidió preferencia para la reforma del Consejo de la Magistratura (o sea, acortó los plazos p/ observaciones)", afirmó Cámpora. Y estalló contra el PRO porteño: "Ya que Larreta se queja de la agenda de prioridades, de los plazos para el debate, del diálogo y del consenso... Fíjense cuántos proyectos de la oposición llegan siquiera a tratarse, ni les digo en el recinto, en comisiones de la Legislatura".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►