Fernández Sagasti cruzó a Novaresio cuando intentó operarla y desnudó una mentira

La senadora nacional no se dejó amedrentar por el periodista, que intentó tergiversar el proyecto de reforma que envió Alberto Fernández. 

30 de julio, 2020 | 12.56

Anabel Fernández Sagasti habló este jueves sobre la reforma judicial impulsada por el presidente Alberto Fernández y dejó en offside a Luis Novaresio cuando intentó operarla sobre el espíritu del proyecto que envió Alberto Fernández y que será ampliado tras las recomendaciones de un grupo de 11 notables. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

En diálogo con Radio La Red, la senadora nacional por Frente de Todos tuvo que corregir al conductor de Animales Sueltos, que buscó tergiversar sus declaraciones para "confirmar" su operación política sobre las intenciones del proyecto de ley.

El periodista se quejó de que Juntos por el Cambio "no participó del debate", pero Sagasti le recordó que para eso está el Congreso: “Me parece una barbaridad que la oposición saque un proyecto en contra antes de conocer el proyecto”.

“La oposición no tiene empatía con la gente que va a una comisaría”

Novaresio le consultó cuál era su visión sobre la cantidad de jueces que debería tener la Corte y ella, enfatizando que se trataba de una visión personal, afirmó que trece como ya había propuesto en el Congreso en el año 2016.

Pese a la declaraciones, La Red afirmó que Sagasti "reveló cuántos jueces quiere poner el Gobierno" y sobre el final de la entrevista Novaresio aseguró que incorporar a ocho jurados nuevos ayudaría a blindar a la vicepresidenta, ya que serían elegidos por el Gobierno actual: "No sos cualquier senadora, representas a la línea política de Cristina", acusó.

 

"Todos estamos de acuerdo que la justicia necesita mejoras”.

"Te pido que no digamos una cosa por otra. Yo te conté que en 2016 presente personalmente un proyecto de ampliación, pero no sé qué van a decir los miembros del Consejo, ni que piensa el Presidente", le corrigió la senadora y le recordó cómo funciona el sistema democrático.

"Te agrego algo, para nombrar un miembro de la Corte se necesitan dos tercios en el Senado y nosotros no lo tenemos, todo lo vamos a discutir. La Constitución es muy sabia. No todo es blanco y negro. Están las instituciones, que deben respetarse, pero no puede ser que cada vez que nosotros hablamos de la Justicia, seamos oficialismo u oposición, quiera decir que quiere haber una influencia del poder político en la Justicia", explicó. 

Además, la senadora resaltó al Consejo de Asesores, al señalar que “ninguno de los que está en la comisión asesora aceptó sabiendo que no tiene ningún condicionamiento” y respaldó al reconocido abogado Carlos Beraldi: "No nació siendo abogado de Cristina, es muy prestigioso, titular de cátedra de la UBA, tiene una trayectoria intachable”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►