Carla Vizzotti aseguró que, de mantener los cuidados ,"se puede ver algo de alivio en septiembre"

La ministra de Salud aseguró que en la llegada de la primavera puede haber "algún alivio" siempre y cuando haya "cuidados" en la sociedad.

06 de junio, 2021 | 22.46

Después de que el Gobierno haya confirmado que, en las últimas 24 horas, se registraron más de 16 mil casos de COVID-19, la ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre un posible alivio con respecto al coronavirus. "Con el 40% de la población vacunada podríamos ver algo de alivio en septiembre", pero ratificó que "el foco más importante de los contagios son los encuentros sociales". 

En charla con el programa Hagan Algo, Carla Vizzotti aseguró, por otro lado, lado que con respecto a las negociaciones con otros laboratorios "el ruido de la oposición impacta negativamente en las negociaciones". Asimismo, la ministra de Salud indicó que en las próximas semanas "nos van adelantar un par de lotes desde México".  Con respecto a la cantidad de vacunas reafirmó que en las próximas semanas llegarán más dosis tanto de AstraZeneca como de Sputnik V. 

La ministra de Salud, por otro lado, aseguró que actualmente hay un 25% de la población con al menos una dosis. Y añadió que "al fin de julio" espera tener una "gran cantidad de la población vacunada".  Por otro lado, añadió que con un 40 o 50% de la población vacunadas en Septiembre se puede "ver algo de alivio" y añadió que "está costando transmitir las medidas de cuidado". 

Con respecto al avance de la vacunación, recordó que tanto Chile como el Reino Unido, lograron que haya una vacunación -y un efecto- con grandes restricciones en la movilidad. 

Parte a Rusia el vuelo que traerá el primer lote de principio activo de Sputnik V

El Gobierno Nacional confirmó la partida de un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda del principio activo para empezar la producción nacional de la Sputnik V. Además, traerá nuevas dosis, tanto del componente uno como del dos de la vacuna producida por la Federación Rusa. 

De esta forma, el Laboratorio Richmond tendrá el principio activo para seguir adelante con la vacuna de la Federación Rusa.  En Pilar, la firma farmacéutica,  llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►