Aníbal ponderó la llegada de Marcelo Saín al Ministerio de Seguridad

El santafesino supo desempeñarse como titular de Seguridad en aquella provincia y ahora será parte del gobierno nacional.

25 de noviembre, 2021 | 15.14

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ponderó la llegada de Marcelo Saín a la conformación de su cartera. El santafesino supo desempeñarse como titular de Seguridad en aquella provincia.

Según el decreto que oficializa su designación, su nombramiento “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro expresó: “Lo convoqué a Saín para que se sumara con nosotros. Hizo la inteligencia para enfrentar a los tipos que están haciendo pedazos a Rosario. Yo lo traje porque es el que más conoce de este tema”. Y argumentó: “El Gobernador de Santa Fe prescindió de sus servicios y es su derecho pero no se puede prescindir de su background de conocimientos y estoy convencido de su convocatoria”.

Por otra parte, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich sobre el envío de fuerzas militares a Rosario y señaló que “hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de las fuerzas militares”. Asimismo, el funcionario se explayó: “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”. Además, remarcó que “con el Gobernador Perotti acordamos una serie de tareas. Y estamos trabajando porque tenemos 575 efectivos haciendo trabajos en Rosario que ya hicieron 60 detenciones pero la Justicia debe indicarnos y todavía no lo ha hecho”.

En cuanto al caso del crimen de Lucas González, el ministro sentenció: “Alguien va a tener que responder por estas situaciones. Estas brigadas funcionaban porque alguien las habilitaba. No puede pasar desapercibido”. En esa misma línea, soslayó: “Yo puedo entender que haya un enfrentamiento en una situación de riesgos. Pero este no es el caso. Eran 4 pibes que venían de jugar al fútbol y pararon a comprar un jugo ¿Para qué les tiraron? Es una cosa incomprensible”.

Por último, también se refirió a la situación específica de los policías: “Están detenidos, el juez deberá tomar posiciones en el tema y, sin meterme, creo que les espera una situación complicada por mucho tiempo”.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►