Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras 15 años de matrimonio

Si bien ambos celebraron Navidad en familia, antes de las Fiestas ya habían decidido ponerle fin al vínculo. Durante 2024 y 2025 circularon versiones sobre una posible crisis, alimentadas por apariciones públicas y viajes por separado. 

11 de enero, 2026 | 15.44

El expresidente Mauricio Macri y la empresaria Juliana Awada se separaron después de 15 años de relación, según confirmaron fuentes cercanas al exmandatario a El Destape. Si bien ambos celebraron Navidad en familia, antes de las Fiestas ya habían decidido ponerle fin al vínculo.

Durante 2024 y 2025 circularon versiones sobre una posible crisis, alimentadas por apariciones públicas y viajes por separado. En noviembre de 2024, Awada había desmentido esos rumores y asegurado que la relación atravesaba un buen momento.

Sin embargo, en septiembre de 2025 volvieron a surgir versiones de una separación, que en ese momento no fueron confirmadas ni desmentidas por los protagonistas.

El momento de la separación

La ruptura con Juliana Awada llega en un momento de tensión política de Macri. Lejos del retiro, el ex mandatario encara el 2026 con un desafío doble: evitar que el PRO sea absorbido definitivamente por La Libertad Avanza.

En las últimas semanas, Macri bajó una línea clara al PRO frente a los coqueteos de fusión con el gobierno de Javier Milei: "No se quiebran". Ese fue el mensaje interno para frenar la sangría de dirigentes y marcar una autonomía que hoy le cuesta sostener. La separación de Juliana Awada le quita un activo importante justo cuando intenta diferenciarse de la agresividad libertaria.

En paralelo, el ex jefe de Estado arma la estrategia para que en los pasillos del Congreso resurja una alianza similar a Juntos por el Cambio. Macri busca liderar el rearmado de una "oposición dialoguista" que recupere el terreno perdido y se plante como alternativa tanto al peronismo como al mileísmo.