SUTNA: Larroque apuntó contra Moroni por el conflicto de los neumáticos

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense afirmó que, por el conflicto que se dio con los trabajadores de los neumáticos, “se llega por una impericia del área pertinente que es el Ministerio de Trabajo”.  

04 de octubre, 2022 | 10.48

El dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que, por el conflicto que se dio con los trabajadores de los neumáticos SUTNA, “se llega por una impericia del área pertinente que es el Ministerio de Trabajo”, es decir, apuntó directamente contra el titular de dicha cartera, Claudio Moroni.  

En diálogo con El Destape Radio y consultado sobre las expresiones de sectores del gobierno nacional y cómo se manejó el conflicto, dijo que “terminamos entrampados en una falsa discusión, con expresiones que no eran las más propicias por el contexto que estamos atravesando”.

“Se llega por una impericia del área pertinente que es el ministerio de Trabajo”, remarcó y se refirió a que actualmente, “salimos de terapia intensiva con todos los indicadores al límite, y hoy estamos en una terapia intermedia”. "Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo", destacó.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto indicó que “se inicia la recuperación general del conjunto de la sociedad, sobre todo de los sectores más postergados y finalmente de los trabajadores y trabajadoras”. Larroque dijo que “hay un sector del trabajo formal, de los asalariados que perdieron poder adquisitivo y hay que dar vuelta eso. Venimos de un arrastre del gobierno de Macri, de todo lo que implicó la pandemia y muchos pasos falsos que dimos en esta última etapa”.

Cristina y Lula Da Silva

En tanto y consultado por el resultado electoral de Lula Da Silva en Brasil, el militante destacó el hecho: “Es alentador el resultado de Brasil”. Sobre Lula reconoció que “era un gran militante” y que “estuvo preso con Bolsonaro y hoy le ganó la primera vuelta, es esperanzador”.

“Lula tiene un amor muy grande por el pueblo, un gran sentido de responsabilidad y una convicción de hierro para enfrentar esta realidad tan compleja”, remarcó.

Además realizó una lectura política de la situación de cara a 2023 y señaló: “La tarea del militante es generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir”. “Es insoslayable y la esperanza y la expectativa del pueblo y el peronismo en general giran alrededor de Cristina”, agregó.  

Finalmente respaldó la gestión de Sergio Massa: “El Ministro de Economía cuenta con el respaldo para tomar las medidas que se necesitan porque se enfrenta a tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos”.

“Lo que se busca es cohesionar y tratar de avanzar en el sentido de recomponer el poder adquisitivo de nuestro pueblo. Todos estamos tirando para el mismo lugar”, resaltó el funcionario bonaerense. “El tuit de Cristina iba en ese sentido, que cuenta con el respaldo para tomar las medidas que necesita”, finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►