Con un discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se inauguró este jueves la Exposición 2025 de La Rural. En representación del Gobierno nacional, dijo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras que también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El presidente hablará el sábado 26 de julio, un día antes del cierre.
En el acto del corte de cinta del portón principal del predio de Palermo, Pino aseguró que los visitantes “se van a sorprender” en esta exposición y afirmó que “lo que pasa en el campo pasa estos días en La Rural”.
Pino destacó la presencia de “muchas caras amigas, muchos productores amigos”, así como “visitantes importantes, ministros, secretarios, el jefe de Gobierno, autoridades de Senasa, de INTA, ARCA, Juan Paso y muchos secretarios y ministros de diferentes provincias”. El presidente de la SRA describió el evento como “una tremenda caja de resonancia” que se realiza porque “el campo es el sector más competitivo y productivo de la Argentina” y añadió: “Es acá donde se demuestra que eso pasa”. Durante las dos semanas de duración, la Exposición “albergará a más de 2200 animales y permitirá a los asistentes conversar y cambiar ideas con más de 500 expositores de todo tipo”.
Además, Pino hizo hincapié en el carácter federal del evento: “Habrá expositores de todo nuestro gran país y la presencia de 16 provincias que están presentes en la Exposición Rural”. “Los va a llenar de orgullo y de emoción de ver de ver el potencial que a través del campo tiene nuestra Argentina”, culminó.
Guillermo Francos, desde La Rural: “No hay ninguna crisis institucional”
Guillermo Francos desmintió que el Gobierno Nacional atraviese una crisis institucional al sostener que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel “cumplen su rol”, aunque no descartó “una crisis política”.
“No hay ninguna crisis institucional porque cada uno cumple su rol. El presidente cumple el suyo, él tiene la responsabilidad de gobernar y la vicepresidente es la presidenta del Senado”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia desde La Rural, y aclaró: “En todo caso, una crisis política porque hubo un desacuerdo en cómo se desarrolló esa sesión”.
En la misma línea, reafirmó la intención del presidente de vetar las leyes sancionadas respecto a jubilaciones y discapacidad, y defendió las formas del mandatario al tiempo que cuestionó a los gobiernos que se sucedieron durante los últimos años. "Todos sabemos que la infraestructura de la Argentina está mal. Tenemos miles de kilómetros que están rotos, pero eso no se produjo en un año y medio de Gobierno y no se puede solucionar en un año y medio de Gobierno”, añadió.