En el marco de la convocatoria de hinchas de distintos clubes de fútbol para respaldar el reclamo de los jubilados víctimas del ajuste del gobierno de Javier Milei, desde Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunciaron que se sumarán a la movilización del miercoles 12 de mayo, a la vez que le dejaron un mensaje a la CGT.
"El SUTNA se suma a la movilización de este miércoles 12 de marzo para apoyar el justo reclamo de los compañeros jubilados", señalaron desde el gremio de los trabajadores del neumático través de sus redes sociales y exigieron "decir basta de reprimir a nuestros compañeros jubilados que luchan por todos nosotros"
Los trabajadores del neumático recordaron la frase de Diego Maradona: “Nosotros tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”.
La convocatoria señala que "movilizar con tu sindicato", o "con la camiseta de tu equipo de fútbol" o simplemente hacerlo, "está bien" porque "defender a los jubilados es defender a la clase obrera".
Luego, desde el SUTNA exigieron que la "CGT convoque este viernes a un paro general con movilización al Congreso por la lucha de los jubilados como inicio de un plan de lucha hasta derrotar todo el ajuste". "Estaría bien", ironizaron, en un tiro por elevación a la central obrera
"¡Unidos y adelante!", concluyeron e invitaron a salir de las fábricas luego del cambio de turno de las 14.
Dalma Maradona respaldó la movilización de los jubilados: "Que todos los clubes se sumen"
El reclamo de los jubilados por mejores haberes, que es reprimido por las fuerzas de seguridad del gobierno de Milei, recibió varias muestras de solidaridad, además de la de varias hinchadas de fútbol. Esto último, a raíz de que simpatizantes de Chacarita se hicieron presentes en la última movilización de los adultos mayores.
En esta oportunidad, Dalma Maradona envió un mensaje de respaldo a los jubilados. "Me vuelvo loca, me parece una iniciativa espectacular. Estaría bueno que todos los clubes se sumen porque todos los clubes, porque todos vamos a llegar a viejos, algunos con más privilegios que otros, lamentablemente", comentó a través de su Instagram.
"Pero me parece que reprimir a los viejos es como el límite ¿no? Como que ya no hay márgen", señaló la hija de Diego Maradona y agregó: "Cuentenme si saben que clubes se suman, yo me recontramil sumo y ojalá que Boca también"