Grabois criticó al Gobierno por la Tarjeta Alimentar

El líder del Frente Patria Grande habló sobre las elecciones, el futuro de la coalición gobernante y salió al cruce de cómo se implementa la tarjeta Alimentar, tras el anuncio que hizo Alberto Fernández sobre su ampliación de su alcance a chichos y chicas de hasta 14 años.

10 de mayo, 2021 | 21.15

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, habló sobre las elecciones que se avecinan y sobre el futuro del Frente de Todos. Con algunas críticas a la gestión,  el referente sostuvo que para la próxima "se va a imponer otro tipo de condiciones".  Además, afirmó que la tarjeta Alimentar "no le da libertad a la gente para utilizar el dinero como le indique su conciencia y las necesidades de su propia familia"

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En declaraciones a El Destape Radio, Grabois aseguró que  "hay muchas cosas para modificar". Sobre esto, ahondó: "En el plano de lo urgente hay una buena noticia que es el gobierno decidió romper el chanchito que parecía destinado a ser una ofrenda al FMI". En ese sentido, indicó que "poner una suma importante de del dinero para los sectores populares" es algo positivo aunque cruzó: "se hace de una manera estúpida y cortoplacista”.

La crítica del referente social es, principalmente, a la tarjeta Alimentar ya que, según su visión, "fomenta que la gente vaya a hipermercados que son formadores de precios a comprar productos industrializados de los monopolios”. Sobre esto, indicó: "No le da libertad a la gente para utilizar el dinero como le indique su conciencia y las necesidades de su propia familia y que desdibuja el sistema de seguridad social argentino".  

Por otro lado, marcó que siente "cierto malestar con Alberto" aunque aclaró: "Quiero al Frente de Todos porque hizo la hazaña de ganarle a Cambiemos, hay intenciones nobles, pero uno va a la realidad efectiva y ve problemas serios de gestión, problemas conceptuales y mucho miedo a los formadores de opinión”. En la misma entrevista, Grabois aseguró: “Cuando yo planteo que hay una estafa con estas comisiones financieras, no pienso que Alberto tiene noción de esto. Creo que es un hombre honesto y cuando vea los números se dará cuenta que no es el camino”. 

Con respecto a las prioridades del gobierno de Alberto Fernández, Grabois sostuvo que, de cara a lo que se viene, se le va a dar "un changüí en las negociaciones con el Fondo y en el manejo de la política monetaria”. En ese sentido indicó:  “Vamos a felicitarlos en el manejo de la política sanitaria porque han priorizado la vida, pero en cuestiones que afectan al 30 o 35% más pobres de la población viene muy pobre la cosa. Los salarios son miserables".  

Por último, advirtió: “No sé si para esta elección, pero para la próxima que nuestra coalición va a poner otro tipo de condiciones. Primero que cada argentino va a tener un lote para poder construir su vivienda de por lo menos 200m cuadrados, es fácil se puede. La segunda es que cada argentino va tener un ingreso fijo ya sea en el mercado laboral privado, público o en los sectores que están en la informalidad". Y cerró: "Por lo menos nosotros vamos a empezar a condicionar nuestro apoyo a un programa concreto que permita sacar de la exclusión a los compañeros con trabajo, con tierra y con trabajo". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►