Revelan los detalles de cómo será el toque de queda en Provincia de Buenos Aires

La decisión por parte del gobierno provincial para limitar la circulación ante el aumento de casos de coronavirus.

08 de enero, 2021 | 08.48

El Gobierno nacional confirmó durante el día de ayer que se implementarían nuevas restricciones para controlar el aumento de casos de Covid-19. Entre ellas, se destacó el toque de queda y mayores limitaciones en el uso del transporte público. Aún no se confirmó cómo se implementaran las medidas, pero la ministra de Gobierno Teresa García dio a conocer los detalles sobre cómo se aplicará en Provincia de Buenos Aires.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con El Destape Radio, García reconoció que desde el gobierno de la Provincia están "esperando las precisiones del decreto nacional que va a ser el rector de todas las provincias". De todas formas, anticipó que "el decreto va a restringir el transporte público para esenciales y la nocturnidad en una franja horaria". En ese sentido, García afirmó: “Estamos de acuerdo en restringir el transporte público".

El gobernador Axel Kicillof tuvo esta semana reuniones con intendentes de la Costa y con epidemiólogos. García admitió que "obviamente va a haber reacciones frente a la restricción de la nocturnidad", pero destacó que "cuando hay juntadas y reuniones sociales hay aumento de contagios". "Estamos en un número muy alto y es una irresponsabilidad no mirarlo", agregó.

Una vez que esté la definición nacional de la nocturnidad, definirán con los intendentes el horario para cada medida. Con respecto a esto, la ministra admitió que "es una decisión muy compleja y va a ser de difícil de la aplicación de restringir la circulación", pero reconoció que "si no se restringe la circulación, ¿Qué otra cosa se hace? No hay otra forma de frenar el virus".

Asimismo, sostuvo que si ahora se restringen los horarios y el transporte, "si bajan los contagios terminará ahí". "Si el virus sigue creciendo la única alternativa será cerrar, como en otros lugares del mundo. Y no es lo que queremos", admitió García.

Finalmente, la ministra demostró su preocupación por la gran cantidad de encuentros nocturnos masivos que realizan especialmente los jovenes en Provincia de Buenos Aires. "Hay fiestas clandestinas que superan las 500 personas. Es imposible pensar que no se va a contagiar nadie", afirmó García e indicó que "no somos una excepción en el mundo respecto a cómo tratar el coronavirus".

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 698.763 tras confirmarse 5.419 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 3.983 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 600.822 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 22.493 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►