Murió Fernando Sousa, funcionario nacional: investigan posible suicidio

Se trata de Fernando Sousa Helguera, exconcejal de Esteban Echeverría y actual integrante del directorio de Trenes Argentinos. La noticia fue confirmada a El Destape por la empresa estatal de transporte público.

20 de mayo, 2022 | 13.50

Fuerte conmoción por el fallecimiento de Fernando Sousa Helguera, exconcejal de Esteban Echeverría y actual integrante del directorio de Trenes Argentinos, quien murió este jueves por la tarde a causa de un disparo en la cabeza que se habría autoinfligido tras una fuerte discusión familiar con su esposa. La noticia fue confirmada a El Destape por Trenes Argentinos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 19 de mayo en la casa del funcionario en la localidad de Luis Guillón, desde donde una ambulancia Same recibió el alerta por parte del hijo de Sousa que manifestó que su padre se efectuó un disparo tras una discusión con su madre. El hombre fue trasladada al Policlínico Santamarina de Monte Grande, donde llegó con vida pero no sobrevivió, según detalló el Diario Sur.

El caso, en tanto, se encuentra a cargo de la Comisaría Segunda de Luis Guillón. Asimismo, interviene la UFI de Esteban Echeverría. 

Quién era Fernando Sousa Helguera 

En la actualidad, Fernando Sousa era parte del Directorio de Trenes Argentinos Operaciones y se desempeñaba como director suplente desde enero de 2020, según detallaron desde la empresa ferroviaria. Previamente, fue asesor de la Cámara de Diputados bonaerense. 

Entre 2009 y 2013 fue concejal de Esteban Echeverría por la fuerza de Francisco de Narváez, cuerpo del cual de 2007 a 2009 fue director de Administración.

Además, entre 1993 y 2013 trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Policía Federal Argentina de donde estaba retirado tras un sonado caso en el que denunció corrupción administrativa en el seno de la fuerza.

Sousa estaba casado con Viviana Heiling, vicepresidente del Deliberante de dicho distrito bonaerense y era padre de cuatro hijos.

Tras su fallecimiento, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray expresó sus condolencias. "Lamento profundamente el fallecimiento de Fernando Sousa, director en @TrenesArg. Trabajamos juntos cuando se desempeñó como concejal para el crecimiento de #EstebanEcheverría. Mis mayores condolencias a sus seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►