El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes lanzó su nuevo espacio Para Adelante con fuertes críticas al presidente Javier Milei, a quien cuestionó por tener "una mentalidad destructiva" y tildó de "títere de la oligarquía nacional". Al dar un discurso en la localidad bonaerense de Tigre, el legislador aseguró que con su partido buscará "recuperar la clase media argentina" y encuadró al kirchnerismo y los libertarios como "la misma cara" de "dos populismos de izquierda y de derecha". Por eso, lanzó: “Ni los de antes ni los de ahora. Para Adelante”.
"Nuestra lucha es por recuperar la clase media argentina. No estamos en política para defender a los ricos sino a los pobres y la clase media argentina", dijo Manes durante la presentación de su partido en la Casa Museo Sarmiento, en el Delta del Tigre.
MÁS INFO
El diputado radical del bloque Democracia para Siempre aseguró que su espacio representará "una lucha contra los populismos" y "las dos fuerzas que fomentaron al grieta en los últimos 20 años". Y agregó: "Las coaliciones que ganaron, sin saber para qué, desaparecieron y la sociedad argentina votó a una persona que quiere destruir el sistema".
Al hablar del Presidente, lo calificó como "el jefe de la casta política de este momento" y lo cuestionó por tener "una mentalidad destructiva". Al respecto, señaló: "Después de este tsunami vamos a estar nosotros, poniendo en la misma cara al kirchnerismo y a los libertarios. Son dos populismos, que quiere decir respuestas fáciles a problemas complejos".
Al referirse al nombre del espacio, explicó: “Lo nombramos Para Adelante para que quede clarísimo que no queremos volver al pasado. Queremos construir el cambio del cambio. Una propuesta civilizacional que permita reconectar la Argentina y ponerla en el futuro. Volver a crecer. Ni los de antes, ni los de ahora. Vamos para adelante”.
Las críticas a Milei
En ese sentido, también fulminó al líder libertario por "atacar al Congreso" y afirmó que actualmente el país vive "una vetocracia" en la que "se veta lo que no le gusta" al mandatario. "Y también se ataca a otra institución de la República que son los periodistas. El presidente acata una moda internacional y ataca periodistas. Lo hace con el manual de la derecha internacional", planteó y aseguró que "Milei es un títere de la oligarquía nacional".
“Queremos reconectar la Argentina y ponerla en el futuro. La avenida del medio no existe más. Nosotros vamos a ser la alternativa a Milei y a los fantasmas del pasado”, sostuvo.
El lanzamiento se da pocos días después que la renuncia de su hermano Gastón Manes a la Convención Nacional de la UCR y de que la candidata radical en las elecciones porteñas, Lula Levy, obtenga un 2,31% de los votos y quede afuera de la Legislatura.
Entre los asistentes estuvieron Lucas Delfino (ex PRO), los intendentes radicales Salvador Serenal y Nahuel Mittelbach, dirigentes del Partido Verde, el socialismo santafesino, rectores universitarios y referentes gremiales como Federico Recagno. También hubo presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, con quien Manes compartió un desayuno previo, según informó Noticias Argentinas.