Como continuará la campaña de vacunación contra el COVID en la provincia de Buenos Aires

El plan de la Provincia para vacunar a 30.000 personas por día. Médicos, médicas y policías. Los y las inscriptas para inmunizarse. El Gobernador bonaerense detalló cuándo recibirán la segunda tanda de dosis de la Sputnik V. 

13 de enero, 2021 | 11.35

El verano 2021 tendrá como, entre los principales objetivos del gobierno bonaerense, avanzar con la campaña de vacunación y tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas antes del invierno. En ese sentido, Axel Kicillof afirmó que “ya tenemos 51.000 vacunados y la cifra sigue subiendo”. El mandatario provincial realizó este martes en Santa Clara del Mar la conferencia de prensa semanal en la que detalló la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y la campaña de vacunación. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

De esta forma, las primeras 123 mil dosis continuarán aplicándose a los y las trabajadoras de la salud y luego se ampliarán a los distintos grupos. El gobierno aguarda la aprobación de la ANMAT para poder inmunizar a los y las mayores de 60 años que es el grupo etario con mayor porcentaje de fallecimientos y al que más secuelas le quedan de la enfermedad. 

Una vez inmunizado el personal de salud en su integridad, el segundo grupo será el de las fuerzas de seguridad. El gobierno bonaerense quiere vacunar a los y las policías, sector que tampoco tuvo descanso y que desde el primer día estuvo en las calles. La fuerza está compuesta por 90.000 agente de seguridad. El tercer grupo serán los y las docentes, que son unos 300 mil. 

Hasta el momento se anotaron más de 730.00 personas, de las cuales 89.224 es personal de salud y 21.894 de la misma área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La primera etapa de inmunización en la provincia de Buenos Aires consta de vacunar a unas 5,5 millones a 6 millones de bonaerenses. Esa cifra abarca al personal de salud, seguridad, los y las docentes, los y las mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes.

Al respecto, el Gobernador anticipó que “cuando llegue el próximo lote de vacunas – que sería la semana entrante – recibiríamos 1.500.000 de dosis”. Para la nueva partida, “vamos a ampliar el dispositivo de vacunación que hoy es de 169 hospitales y centros de salud y le sumaremos 350 escuelas más. Es decir que esa segunda etapa será en las escuelas”.

Ampliando la cantidad de bocas de vacunación, se ampliará la cantidad de personas que podrán aplicarse la dosis por día. “Estamos vacunando a 10 mil personas por día”, dijo Kicillof y confirmó que “triplicarán” esa cifra, aplicando la dosis a 30.000 bonaerenses por día.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►