Provincia de Buenos Aires realizará anuncios en medio de la tercera ola de COVID

Será a las 18 horas en la ciudad de balnearia de Santa Teresita. Encabezarán la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y demás funcionarios provinciales. 

25 de enero, 2022 | 18.00

Desde el gobierno bonaerense realizarán la tercera conferencia de prensa de este 2022 por la situación epidemiológica del coronavirus. En este caso será a las 18 horas en la ciudad de balnearia de Santa Teresita y la encabezarán vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo

Actualmente la campaña de vacunación demuestra excelente números respecto de la cantidad de vacunas aplicadas. Con primera dosis el porcentaje de cobertura es del 91,26% (15.395.715 de personas); con esquema completo es del 79,23% (13.366.809 personas) y la terca dosis o dosis de refuerzo está en un 26,48%, es decir 4.467.650 de habitantes. 

En territorio bonaerense la primera y segunda dosis es libre, gratuita y federal. Esto significa que podrá vacunarse cualquier persona de 3 años o más sin importar el domicilio que posea en su DNI, sea argentina o extranjera.

En tanto la dosis de refuerzo también es libre, gratuita y federal para mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, inmunodeprimidos, y personas gestantes. En el caso de los y las inmunodeprimidos el período de espacio con la segunda dosis será de un mes, mientras que para el resto de la población será de 4 meses. 

La semana pasada la conferencia de prensa la encabezó el gobernador Axel Kicillof desde Monte Hermoso en donde brindó detalles de la situación epidemiológica a causa del COVID-19. También aprovechó la ocasión para anunciar la implementación de la dosis de refuerzo libre para personal de seguridad, personas gestantes y quienes que se encuentren en período de lactancia de cara a la temporada de verano.

El máximo mandatario bonaerense explicó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación”. Y señaló sobre los internados en terapia intensiva: “Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”. 

Respecto de la temporada récord de verano dijo que “la provincia de Buenos Aires está atravesando una temporada histórica, producto de la planificación y la inversión en materia de salud, seguridad y cultura”. Y sentenció: “Vamos a seguir apuntalando los cuidados y la vacunación porque el turismo es esparcimiento y tranquilidad, pero también producción y trabajo para los y las bonaerenses”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►