Cafiero cruzó a la oposición: "Lamento que no sean constructivos"

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario nacional destacó que "hubo un procedimiento que fue inaceptable" pero criticó a la oposición que quiere aprovecharlo políticamente.

23 de febrero, 2021 | 13.30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra la oposición por querer ensuciar la campaña de vacunación y remarcó su éxito, mientras la Argentina llega a las 750.000 personas vacunadas. En ese sentido, adelantó que "habrá una política de datos abiertos por las vacunas" de ahora en más.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario nacional afirmó: "Hubo un procedimiento que fue inaceptable, que fue definido así por el presidente. Ese procedimiento inaceptable hizo que se mezcle todo, porque hoy estás mezclando a un gobernador que tiene un cargo de gestión evidente y obvio con alguien que no se debería haber dado la vacuna porque no tenía turno". Además, determinó que se investigará a las personas que obraron de mala manera en la entrega de vacunas. 

"Buscan empañar una campaña de vacunación que llega inmunizadas a 750.000 personas", sostuvo. 

 

"Hay una política de monitoreo y trazabilidad que se están llevando adelante desde ahora a partir de la instrucción del presidente y de la ejecución de la ministra Vizzotti", sostuvo. Cafiero adelantó que a las 13:00 parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer un millón de vacunas desde China. "Son dosis que no requieren tanto frío y eso permite tener mayores facilidades para trasladarlas al interior de la Argentina", explicó. 

El jefe de Gabinete explicó que muchos dirigentes políticos se pusieron la vacuna contra el coronavirus en la Argentina para intentar disminuir el impacto de la campaña antivacunas. "Tengo acá dos estudios de opinión. En noviembre solo el 53% se quería vacunar. Luego en enero, tras la vacunación de dirigentes, subió al 70%", sostuvo. 

También, el jefe de Gabinete apuntó contra la oposición por atacar al gobierno por la vacunación por fuera del protocolo, y expresó que "no han tenido ninguna posición constructiva en toda la pandemia y ahora toman este tema para intentar estirarlo todo el tiempo que puedan. Lamento que sea parte de la política", remató. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►