Verano 2021: cómo es la app que habrá que usar para ir de vacaciones a la Costa

El gobierno bonaerense lanzará en los próximos días la aplicación “Cuidar Verano” que habilitará a los y la turistas a veranear por la provincia de Buenos Aires.

19 de octubre, 2020 | 19.58

A partir del 1º de diciembre y se extenderá hasta el fin de Semana Santa, el 4 de abril de 2021, funcionará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Los y las turistas que quieran vacacionar en los distintos destinos en territorio bonaerense deberán bajar una nueva aplicación de uso obligatoria llamada CUIDAR VERANO. El funcionamiento será similar al de la aplicación del gobierno nacional llamada CUIDAR.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En pos de tener “la mejor temporada posible”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó la obligatoriedad de tener la aplicación y llenar la información que la misma requiere.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la app se deberán cargar los días de vacaciones, las personas con las que viajarán, el tipo de transporte que utilizarán y el lugar donde se vacacionará. Para ello, deberán cargar un certificado y/o documento del lugar de hospedaje que dé cuenta del alquiler realizado y de la cantidad de personas que estarán allí.

Una vez cargada la información, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires constatará la información con el municipio en cuestión y, convalidad la misma, se dará autorización para circular y viajar al destino. "Esto es muy importante porque tenemos que seguir coordinando con todos los municipios todo el tiempo”, expresó el gobernador en el acto en el que se confirmó la temporada de verano 2021.

Además, señaló que “con conciencia, con protocolos, con responsabilidad y con aplicaciones habrá temporada en la provincia de  Buenos Aires". YSabemos que después de un año tan duro y complicado, la gente que pueda tener un descanso no debe estar nerviosa ni angustiada, por eso armamos una serie de reglas muy rigurosas y completas”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►