Pymes de todo el país participarán de feria de diseño e innovación que organiza Industria

10 de abril, 2023 | 13.53

La Secretaría de Industria organizará desde el 13 de abril una exposición de diseño e innovación que acercará al público 400 productos de la industria nacional pyme que se destacan por su innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

La muestra denominada "Sello de Buen Diseño Argentino" podrá visitarse desde el próximo jueves 13 y hasta el domingo 16 de abril entre las 14 y las 20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con entrada libre y gratuita.

La feria abarcará producciones de todas las cadenas de valor del país, que se agruparán en cinco categorías: Industria y Transporte, Mobiliario y Equipamiento, Indumentaria, Calzado y Accesorios, Comunicación Estratégica y Hogar, Oficina y Recreación.

Al respecto, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "el diseño nos distingue en el mundo y cuando es aplicado a la industria significa innovación, tecnología y competitividad", y afirmó que "la industria argentina puede estar en la vanguardia del mundo y esta exposición es una muestra de ello".

La categoría Industria y Transporte incluirá aquellos bienes donde el trabajo de diseño fue realizado junto con otras disciplinas como ingeniería, medicina, veterinaria, biología, entre otras, para generar productos innovadores, sustentables y que, en muchos casos, sustituyen importaciones y afianzan el desarrollo de la industria nacional.

En tanto, Mobiliario y Equipamiento abarcará productos de sectores como el maderero, metalúrgica, iluminación, herrajes, acabados, revestimientos y tapicería.

Hogar, Oficina y Recreación, por su parte, incluirá productos que buscan generar, a través del diseño, mejoras productivas o de uso.

Asimismo, Indumentaria, Calzado y Accesorios destacará objetos donde confluye lo artesanal con lo industrial, que incorporan la conciencia ambiental y que buscan tender puentes entre comunidades locales, así como productos que persiguen la búsqueda de involucrarse con procesos industriales de una manera amigable.

Finalmente, la categoría Comunicación Estratégica dará a conocer el creciente y dinámico universo de la comunicación visual, se informó.

En el marco de la muestra también se realizarán rondas de negocios internacionales en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para generar oportunidades comerciales con potenciales compradores del exterior; y se desarrollará un ciclo de charlas con casos de éxito de distintas pymes argentinas, a partir de la incorporación de diseño en las cadenas de valor.

También habrá visitas guiadas para adolescentes e infancias, conferencias, conversatorios y se presentarán los libros "La década olvidada del diseño argentino, 1980-1990", de Alan Neumarkt, y "Diseñar dibujando", de Iván Longhini, resaltó Industria en un comunicado.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►