Tolosa Paz cruzó a Cambiemos: "Tienen un doble discurso"

La precandidata a diputada por el FDT apuntó fuertemente contra el hombre de Cambiemos, que mostró en varias oportunidades un doble discurso. "¿A quién defiende?", preguntó.

04 de septiembre, 2021 | 22.42

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, palpitó lo que serán las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el próximo 12 de septiembre y no dudó en cruzar fuertemente a la oposición, señalando específicamente el doble discurso de Diego Santilli. "¿A quién defiende? ¿A los porteños o a los bonaerenses?", lanzó.

En diálogo con "¿Qué me contás?", por El Destape Radio, mientras viajaba rumbo a la localidad de San Martínez con Gabriel Katopodis, la dirigente salió con los tapones de punta y puso en duda los intereses del actual precandidato de Juntos por el Cambio en su jurisdicción. "Me gustaría preguntarle a Santilli, ahora que levanta la bandera de la educación, qué hizo cuando fueron gobierno con la educación", manifestó. Y luego enumeró que quitaron las becas PROGRESAR, el Conectar Igualdad, cerraron las escuelas rurales y también el Plan FinEs.

En esta misma línea, dijo que "hoy levantan la bandera de la educación pero cuando fueron gobierno no lo hicieron" y otra vez, cargó contra el vicejefe de Gobierno de la Ciudad. "Le habla al pueblo de la provincia de Buenos Aires pero hace meses se quejaba de que el presidente de la Nación le quitara un punto de coparticipación a la Ciudad", disparó. Recordemos que ese dinero fue utilizado en 30 municipios para comprar equipamiento, patrulleros, motos y nivelar el salario de la policía bonaerense.

 

Ante las idas y vueltas de Santilli, Tolosa Paz manifestó: "Entonces, le pregunto, ya que no debatió conmigo ni le explicó al pueblo de la provincia, ¿a quién defiende? ¿A los porteños o a los bonaerenses?". Y tras reafirmar que la reasignación de dinero era más que necesaria en la provincia de Buenos Aires, lanzó: "Creemos que con este doble discurso no puede decirle a la gente de manera transparente las cosas ni debatir con Manes, Tolosa Paz o nadie".

Más allá de los fuertes cruces al macrismo, manifestó que "el gran desafío es generar millones de puestos de trabajo" y para esto será clave "el despliegue del Estado", acompañando a la gente a la salida de la crisis que dejó la pandemia del COVID-19 y la gestión anterior. Sobre el trabajo realizado, sostuvo: "En la emergencia llevamos adelante políticas universales de contención, empezando por los últimos como dice nuestro presidente. Extendimos la Tarjeta Alimentar pero no como una salida".

Tolosa Paz dejó en claro que el gran objetivo es generar trabajo pero no niega que "lo que importa en este presente es que tengan garantizado el plato de alimentos". ¿Cómo? Con la inversión de las PyMES y el desarrollar líneas de producción a partir de la demanda y la "banca pública". Para cerrar, sentenció: "Vinimos a poner de pie a la Argentina. A una Argentina productiva, que genere empleo y oportunidades para todos los que necesitan un trabajo. Trabajamos para encontrar soluciones, somos conscientes del rumbo que tenemos".

Escuchá la nota completa:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►