Abusaron de una adolescente en una playa de Miramar

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, a la salida de un boliche. Fue atacada por un hombre con un cuchillo.

30 de enero, 2026 | 16.48

Durante la madrugada de este jueves, una adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de un ataque sexual con acceso carnal y robo agravado en la ciudad balnearia de Miramar, luego de salir de un boliche mientras veraneaba en la zona. Al momento del hecho, estaba acompañada por un amigo que también fue agredido. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.

El hecho ocurrió, según indicaron, en una pequeña zona de la playa ubicada cerca del muelle, en la intersección de la Costanera y calle 33. Según relataron en la denuncia, ambos jóvenes abandonaron el boliche y decidieron pasear por la playa para ver el amanecer. En un momento del paseo, apuntan, se acercó un hombre con un cuchillo que los interceptó y amenazó.

Cuando logró reducirlos, tirándolos a la arena bajo amenazas, los ató y en ese momento, ocurrió el abuso sexual con acceso carnal contra la joven. Tras ello, decidió sacarle los celulares a ambos para que no pudieran comunicarse con la policía -y también descartarlos-, escapando del lugar del hecho a pie.

A su vez, según la reconstrucción de los investigadores, cuando el joven pudo desatarse ayudó a su compañera, buscó ayuda y alertó a quienes se encontraban por la zona. Rápidamente, la patrulla policial llegó a la playa  y activó el protocolo, dando aviso inmediato a la Fiscalía Descentralizada de Miramar. Por su parte, la adolescente fue derivada a un centro de salud con el objetivo de recibir atención médica y acompañamiento psicológico.

Las autoridades investigan si el hombre los siguió desde el boliche o si se trata de un delincuente "de ocasión". En esa misma línea rastrean las cámaras de seguridad de la zona, se desplegó un operativo de búsqueda y tomaron testimonios.

Por su parte, la Fiscalía Descentralizada de Miramar -a cargo de la investigación- dispuso la identificación y detención del atacante y ordenó la declaración testimonial del adolescente menor de edad testigo por cámara Gesell.