El Ministerio Público Fiscal de Mendoza investiga un presunto abuso sexual de una niña de 9 años ocurrido en el Colegio Los Corralitos, ubicado en la ciudad de Guaymallén. La denuncia fue radicada luego de que la menor relatara a su madre lo que había sucedido. La fiscal María de las Mercedes Moya lleva adelante la causa.
De acuerdo a las primeras informaciones, los médicos del Hospital Notti confirmaron que la niña presenta lesiones compatibles con una agresión sexual. Según el medio local MDZ, la menor le contó a su mamá que un obrero que se encontraba realizando tareas de construcción en la escuela, la habría atacado durante cinco días seguidos en el baño de la escuela.
La acusación impulsó la inmediata intervención de las autoridades judiciales, que comenzaron con las pericias del caso. Luego de que la madre hiciera la denuncia en la Oficina Fiscal Guaymallén N°2, la niña fue trasladada al centro asistencial para su atención médica y la confirmación de las lesiones.
Se mantiene el hermetismo en la investigación
La investigación es liderada por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, quien se encuentra analizando las distintas medidas a tomar en el marco del expediente. Por el momento, la causa judicial avanza sin detenidos. Por esa razón y por tratarse de una menor, la fiscalía ha mantenido cautela en el manejo de la información.
Por otro lado, la fiscal Moya difundió un comunicado solicitando a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que no difundan información falsa o versiones sin respaldo legal o científico.
Las autoridades buscan resguardar la causa y evitar la interferencia que puede generar la viralización de datos no comprobados o que no forman parte de la prueba incorporada al expediente.
