Mendoza: tres adolescentes abusaron sexualmente de un compañero y sostuvieron que fue por un "reto" de TikTok

El ataque de los tres jóvenes de 13 años sucedió dentro del aula, en plena clase de inglés. El caso salió a la luz cuando la madre del chico lo vio en estado de shock al retirarlo del colegio. “Lo encontré llorando desconsoladamente", aseguró.  

31 de marzo, 2025 | 14.01

Un hecho aberrante sucedió en una escuela de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde tres adolescentes de 13 años agredieron sexualmente a un compañero de la misma edad dentro del aula, durante una clase. Los agresores habrían ejecutado una serie de acciones que configuraron lo que la Fiscalía Penal de Menores calificó como “abuso sexual con acceso carnal“.

El incidente, ocurrido el pasado 2 de septiembre del año anterior, salió a la luz tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, desatando un escándalo interno que llevó a que la Dirección General de Escuelas (DGE) reubicara a los agresores  en otro colegio, y que el chico agredido debiera recibir asistencia psicológica.

Tras las primeras averiguaciones y testimoniales de los menores, las autoridades explicaron que los tres confirmaron que dicha agresión la sacaron de un “juego viral” de TikTok. Este juego consiste en simular actos de violencia sexual disfrazados de bromas entre compañeros.

Según la investigación judicial, los abusos sucedieron durante una clase de inglés, en un aula donde estaban presentes varios estudiantes y la docente a cargo. De acuerdo a lo informado por el medio Mendoza News, el caso salió a la luz cuando la madre del chico lo vio en estado de shock al retirarlo del colegio. “Lo encontré llorando desconsoladamente“, declaró en el expediente. La Fiscalía tomó una declaración informativa a los tres menores por abuso sexual agravado. 

El informe forense inicial no detectó lesiones físicas externas, pero constató dolor y enrojecimiento en la zona íntima del adolescente. En tanto, la maestra también fue citada y declaró que tenía a seis alumnos cerca de su escritorio explicándoles cómo descargar imágenes, y que, por esta razón, no advirtió absolutamente nada de lo que ocurrió.

Mientras que el informe psicológico realizado a la víctima fue contundente: presentaba altos niveles de angustia. El chico continuó en el colegio, pero ya sin la presencia de los jóvenes. De esta manera, la causa judicial quedó en etapa de instrucción con un futuro incierto, debido a que los menores son inimputables, es decir, no se los puede acusar de ningún delito por ser menores de 16 años.

La mamá de uno de los agresores también fue citada a declarar y reveló que su hijo le contó que estos “juegos” venían sucediendo desde hacía semanas. En una clase de gimnasia, incluso, ya habían sometido a otro compañero a prácticas similares. La madre describió que su hijo llora por las noches porque no podía procesar lo sucedido.

Córdoba: una chica de 23 años denunció que su amigo la abusó sexualmente

Una joven de 23 años denunció ante la Justicia que fue abusada sexualmente por un amigo suyo de la misma edad. El hecho habría sucedido en la localidad de Anisacate.

De acuerdo a fuentes policiales, la chica concurrió a un hospital de la zona con signos de haber sido violada. Luego confesó el abuso y apuntó contra un hombre con el que sostendría una relación de amistad.

Aunque todavía no se conocen mayores detalles, la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo del doctor Diego Fernández, investiga el caso.