Accidente fatal: imputaron a un adolescente que chocó y mató a un ciclista en Córdoba

El hecho conmocionó a la localidad de Colonia Caroya. El menor habría estado aprendiendo a manejar y embistió a la víctima con la parte frontal de su camioneta. Quedó imputado por homicidio culposo. 

14 de julio, 2025 | 17.38

La localidad de Colonia Caroya se encuentra conmocionada por la muerte de un hombre de 52 años luego de ser atropellado por una camioneta mientras se trasladaba en su bicicleta. El hecho ocurrió en la tarde del domingo y trascendió en la mañana del lunes: el adolescente 16 años que manejaba la Toyota Hilux quedó imputado por homicidio culposo.

De acuerdo con lo detallado al medio local El Doce, el hombre fue impactado por la parte frontal de la camioneta y el golpe provocó que impacte de manera violenta contra el pavimento. La versión que circula con más fuerza es que el conductor, que iba acompañado por un hombre de 71 años, estaba aprendiendo a manejar.  El accidente fatal ocurrió en el cruce de la avenida San Martín y la calle 3 de la mencionada localidad del departamento Colón.

La Fiscalía de Jesús María investiga el trágico episodio y ahonda en la búsqueda de testigos, con la colaboración de Policía Judicial. Todos los involucrados en el choque fatal viven en la localidad del norte, ubicada a unos 50 kilómetros de Córdoba capital. La víctima, que llegó sin signos vitales al Hospital Vicente Agüero de Jesús María, tenía domicilio en barrio Malabrigo.

Los agresores llamaron rápidamente a la ambulancia y a la Policía que, cuando llegaron al lugar, ordenaron un traslado de urgencia al hospital Vicente Agüero. Los médicos lo intervinieron de urgencia, pero unos pocos minutos después confirmaron su fallecimiento. El informe médico determinó que, además de la gravedad de las lesiones que tenía en todo el cuerpo, lo que principalmente causó la muerte fue un traumatismo severo en su cabeza.

La versión que circula con más fuerza es que el conductor, que iba acompañado por un hombre de 71 años, estaba aprendiendo a manejar.

Robo, persecución y choque contra un patrullero en Córdoba

Un intento de robo terminó con una persecución, un choque y un detenido en Córdoba capital. Todo ocurrió durante la noche del sábado en barrio Ampliación Cabildo, cuando operadores del 911 detectaron a través de las cámaras de videovigilancia a tres personas sustrayendo una rueda de auxilio de un vehículo estacionado en la vía pública.

Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo que culminó en barrio Santa Isabel segunda Sección. Allí, en la intersección de avenida Armada Argentina y Gobernación, una motocicleta Suzuki en la que escapaban los sospechosos colisionó con un patrullero.

Uno de los delincuentes, un joven de 28 años, fue detenido y resultó lesionado por el impacto, por lo que fue asistido por un servicio de emergencias. Los otros dos involucrados lograron huir del lugar. El detenido fue trasladado a sede policial junto a la motocicleta secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.