Otro día de caos en CABA: un nuevo helicóptero debió aterrizar en General Paz

Dos importantes accidentes con motociclistas generaron congestión y complicaciones en el tránsito durante la mañana de este jueves.

24 de julio, 2025 | 09.14

Se registraron dos nuevos accidentes viales en la Avenida General Paz y como consecuencia, se generaron importantes demoras en las primeras horas de la mañana de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos siniestros se dieron entre un auto y una moto: el primero de ellos, dejó heridas leves pero que complicaron la circulación; mientras que el segundo fue más grave y un joven sufrió múltiples traumatismos, debió ser atendido de urgencia por el SAME y trasladado en helicóptero.

El segundo accidente ocurrió en sentido hacia el Río de la Plata, a la altura de Griveo, cuando colisionaron un auto y una moto. A partir de ello, el motociclista -un joven de 21 años- sufrió importantes golpes y heridas graves. Rápidamente, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió con móviles terrestres y pasadas las 7 de la mañana, un helicóptero aterrizó en la traza principal de la avenida, obligando un corte total momentáneo que generó más dificultades. Al momento de esta nota, sólo un carril permanece restringido.

Por otro lado, este jueves, minutos antes al accidente de gravedad que generó un aterrizaje de urgencia en el medio de la avenida, se produjo un choque más leve entre un auto y una moto en la colectora y la avenida Francisco Beiró. El motociclista sufrió heridas leves pero fue asistido en el lugar sin afectar la circulación sobre la avenida principal.

Es el segundo helicóptero en la misma semana que aterriza sobre la General Paz para atender a un herido a causa de un choque de gravedad. El miércoles, la avenida se vio atravesada por un importante operativo: un colectivo privado colisionó con un auto y como consecuencia, la conductora del vehículo sufrió múltiples traumatismos; razón por la cual, debió ser trasladada de urgencia al Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni vía aérea.

Tras el siniestro, también se generaron importantes demoras debido a que la circulada avenida fue bloqueada por quienes trabajaban en el lugar: en primer lugar, atendiendo al acompañante -un señor mayor- que fue trasladado en ambulancia y luego para reacondicionar la zona y quitar las partes del Chevrolet Corsa que quedó con la zona trasera destruida.

Mientras que también se registró un segundo siniestro vial en el barrio porteño de Villa Devoto. En la intersección de las calles Chivilcoy y Pedro Lozano, un Ford Fiesta impactó contra un Renault Sandero y terminó sobre la vereda. Allí, colisionó de manera violenta contra una columna de alumbrado público. El joven de 17 años que manejaba el Fiesta se negó a ser trasladado a un centro médico; mientras que el hombre del Sandero  fue derivado al Hospital General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta.