Una mujer murió como consecuencia del choque entre el auto que manejaba y un camión con acoplado en la ruta provincial S218, a la altura del departamento General San Martín, en la provincia de Córdoba.
De acuerdo a la información de medios locales, el accidente vial ocurrió durante la mañana del martes, cuando la víctima fatal, que conducía un Renault Kwid en el kilómetro 5, donde se encuentra la rotonda de Playosa y Cruce de los Zorros, impactó de manera frontal con el rodado de mayor porte.
Personal de emergencias concurrió al lugar de los hechos y certificó el fallecimiento de la automovilista, al tiempo que el camionero resultó ileso. El hombre quedó a disposición de la Justicia y prestará declaración, mientras peritos y la Policía de Córdoba realizaron análisis en la escena para determinar las circunstancias del hecho.
Los investigadores tratarán de averiguar si el chofer del camión llevó a cabo una maniobra imprudente, si hubo un desperfecto mecánico o si el pavimento incidió en el suceso.
Córdoba: un camión chocó contra un puente y se derrumbó
Un camión que llevaba una retroexcavadora impactó contra un puente peatonal en el kilómetro 586 de la Ruta Nacional 7, en la provincia de Córdoba, y produjo el derrumbe parcial de la estructura y el corte total del tránsito en la zona.
El incidente ocurrió inesperadamente, lo cual alteró la circulación en una de las principales vías de la provincia. El vehículo, perteneciente a la Municipalidad, circulaba en sentido este-oeste cuando colisionó contra la parte inferior del puente, causando el desprendimiento de una porción significativa de la mampostería sobre la calzada.
Luego del hecho, la Policía de Córdoba informó sobre el "corte total por caída del puente peatonal" en el tramo comprendido entre Vicuña Mackenna y La Cautiva. La medida se tomó para permitir que las cuadrillas de Corredores Viales y la Policía Caminera evalúen los daños, saquen los escombros y garanticen la seguridad de los usuarios de la ruta.
El colapso provocó la preocupación de la comunidad debido al riesgo que representó para conductores y peatones. Afortunadamente, no se registraron heridos y las autoridades locales reiteraron que la prioridad es restaurar con rapidez, pero con seguridad el flujo normal de la ruta, que conecta el sur de la provincia con otras regiones del país.