Programa Mi Escritura, Mi Casa: Kicillof incentiva el acceso a la vivienda tras la entrega de más de 350 títulos de propiedad

La provincia se hizo presente en la entrega de documentación en Coronel Dorrego a través de la regularización dominial impulsada por el Gobierno provincial.

16 de mayo, 2025 | 21.12

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes un acto en Coronel Dorrego donde entregó 355 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. Este busca garantizar el derecho a la vivienda a través de la regularización dominial.

“Hoy estamos demostrando que más allá de las diferencias políticas, se puede trabajar con todos los intendentes para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, expresó Kicillof. Durante la jornada, también se incorporaron una ambulancia de alta complejidad y nuevos patrulleros, fortaleciendo el sistema de salud pública y la seguridad ciudadana.  En el evento estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y al intendente local, Juan Carlos Chalde.

Estas acciones, según destacó el mandatario, reafirman el compromiso de su gestión con una provincia más equitativa y federal. Fue así que el Gobernador cuestionó a quienes “quieren destruir al Estado” sin conocer en profundidad las necesidades de localidades como Coronel Dorrego. “Solo alguien que nunca vino acá puede decir que no hace falta un Estado presente, cuando es el Estado el que garantiza salud y trae escrituras que cientos de familias esperaban hace años”, sostuvo.

Los títulos de propiedad fueron entregados a familias de Oriente, El Perdido y Aparicio, así como al municipio y a la Sociedad de Empleados de Comercio local. Con estas nuevas escrituras, Coronel Dorrego acumula casi 500 títulos entregados desde el inicio de la gestión. El ministro Mena remarcó que el programa responde a una “decisión política” que busca saldar deudas históricas. “Los sueños no se hacen realidad con una motosierra, sino construyendo un Estado eficiente que brinde respuestas”, señaló Kicillof.

Además, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, se pusieron en funcionamiento nuevas camionetas y un móvil policial para fortalecer el patrullaje en la zona. También se entregó al Hospital Municipal una ambulancia equipada con tecnología para el traslado de pacientes en estado crítico. Esta unidad, la número 360 entregada durante la gestión provincial, cuenta con camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín de insumos y silla de ruedas plegable.

El intendente Juan Carlos Chalde valoró el trabajo conjunto con la Provincia y destacó el impacto de estas acciones en “temas clave para el desarrollo local, como la salud, la seguridad y la regularización dominial”. A su vez, agradeció que las decisiones no se limiten a la afinidad partidaria, sino que respondan a una visión de gestión con eje en el bienestar comunitario.

Por su parte, Kicillof cuestionó la falta de inversión del Gobierno nacional en las provincias. “Mientras se destinan recursos a la especulación financiera, nosotros seguimos haciendo un gran esfuerzo para brindar ambulancias, patrulleros y escrituras. No vamos a viajar por el mundo a recibir premios mientras decimos que todo está bien. Vamos a quedarnos acá, escuchando y trabajando por los y las bonaerenses”, afirmó el mandatario.