La Justicia de Bahía Blanca confirmó que las muestras de ADN de restos biológicos hallados en la base naval Puerto Belgrano pertenecían a Delfina Hecker, la pequeña de un año que estaba desaparecida tras el temporal que ocurrió el 7 de marzo. Así, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas.
"El 26 de abril finalmente se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval Puerto Belgrano, luego de un rastrillaje", dijo la fiscal Marina Lara, quien a su vez anunció que "el resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia".
MÁS INFO
"Eran 2.300 kilómetros cuadrados de estuario de superficie de búsqueda, que fue por mar, aire y tierra", describió Lara al resaltar el trabajo de kayakistas, geólogos y científicos. Reconoció que "era una tarea imposible" y que las "expectativas de encontrarlas eran prácticamente nulas".
Pilar Hecker, la mayor de las hermanas, había sido encontrada el 6 de abril por "ahogamiento por la inundación" en un sector de la base de Baterías perteneciente a la Armada Argentina en cercanías de Puerto Belgrano.
MÁS INFO
Cómo fue la desaparición de las hermanas Hecker y su búsqueda
El pasado 7 de marzo, momentos en los que la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri rumbo a la ciudad Mayor Buratovich para refugiarse con familiares.
En un tramo de la ruta 3, fueron alcanzadas por el agua. El auto en el que circulaban no podía avanzar, por lo que pidieron auxilio a Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, quien intentó rescatarlas. Al momento de hacerlo, una correntada generó que la familia se separara: mientras las niñas quedaron en manos de Zalazar, los padres fueron puestos a salvo horas después de ser arrastrados.
Con el correr de los días y en pleno rescate de desaparecidos, hallaron el cuerpo del chofer a pocos metros de la camioneta, que quedó totalmente cubierta por el agua.
El pasado 12 de marzo, la madre de las niñas publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales. “Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años, no pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía", expresó. La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 7, Marina Lara, afirmó días atrás que se "emitieron sus conclusiones en cuanto a las dificultades del hallazgo de las víctimas". "Las posibilidades de hallarlas son bastante escasas teniendo en cuenta la inmensidad de los lugares donde podrían haber quedado y la fuerza de arrastre del agua el día del episodio", remarcó en su momento Lara, recordó la agencia Noticias Argentinas.