Misterio en Belgrano: apareció apuñalado en la vereda y detuvieron a su pareja

El cuerpo de un hombre apareció tendido en la vereda del barrio porteño con heridas de arma blanca. Los efectivos detuvieron a su pareja, quien aseguró que habían sido cortes autoinflingidos.

04 de julio, 2025 | 10.47

El hallazgo del cuerpo de un hombre apuñalado irrumpió la mañana porteña en el barrio de Belgrano, cuando los vecinos denunciaron que había aparecido tendido en el suelo y con heridas de arma blanca en el cruce de las calles Roosevelt y la avenida Cabildo. Una mujer de 40 años, que se identificó ante los efectivos como su pareja, fue detenida por el hecho, por más que aseguró que el fallecido "se autoinflingió lesiones con el cuchillo" que apareció a su lado. 

“La mujer relató que esa noche se encontraban los dos en su departamento ubicado a unas cuadras y, tras una discusión el hombre, de 33 años, se auto infligió lesiones con el cuchillo”, informaron fuentes policiales. Además, señaló que, cuando ya estaba lastimado, “bajó hacia la vía pública donde siguió hasta caer sin conocimiento”. Por la madrugada, efectivos del personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad hallaron el cuchillo y convocaron al SAME, que constató el fallecimiento. 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione, ordenó la detención de la mujer, de 40 años, y el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil en el lugar.

Los investigadores, que encontraron manchas de sangre en la puerta del edificio, en el ascensor y en el departamento, secuestraron el arma homicida o suicida y lo analizarán en las próximas horas. También pedirán las cámaras de seguridad de la zona.  La policía científica trabaja en el lugar y las autoridades buscan esclarecer el grado de participación de la mujer en el hecho.

Un vecino asesinó de un balazo a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia

Un brutal hecho conmociona a Villa General Belgrano y a todo el Valle de Calamuchita, luego de que un hombre matara a balazos a Harry, el perro de sus vecinos, que brindaba apoyo emocional a una niña con epilepsia. De acuerdo a lo informado por medios cordobeses, el acusado le arrebató la vida de forma cruel tras molestarse por los ladridos y porque le orinaba las ruedas de su auto. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de los tribunales de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo. Fuentes judiciales confirmaron el allanamiento del domicilio del sospechoso y el secuestro de un rifle de aire comprimido, que aparentemente fue el arma utilizada.

El acusado está imputado por daño, crueldad animal y amenazas. Sin embargo, la figura legal podría agravarse si se determina premeditación o peligro inminente para la familia. La ley Sarmiento, que regula estos casos, establece penas que varían de 15 días a un mes de prisión. “Esto no es algo que suela hacer, pero necesito hacerlo público; destruiste la vida de mis tres hijas y la mía también”, señala un posteo en Facebook de Marta, la madre de las nenas. 

Si vos o alguien que conocés está atravesando algún problema de salud mental, no dudes en comunicarte: 0800 999 0091, las 24 horas del día los 365 días del año.