Crece la tensión en torno al caso de Lian Flores Soraire, el menor de tres años que desapareció en Córdoba, con una nueva pista que llevó a los investigadores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el microcentro porteño tras detener a dos autos sospechosos de trasladar al menor.
Según fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas, los vehículos buscados son un Ford Ka y una Toyota Hilux, los dos rodados que habrían sido vistos en la ciudad de Olavarría mientras llevaban a un menor con rasgos parecidos a los de Lian. En este sentido, personal de la Comisaría Vecinal 1B concurrieron al lugar y detuvieron la marcha de los dos autos que viajaban por avenida Corrientes altura Uruguay.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Los oficiales constataron que los involucrados no tenían impedimentos y circulaban con su hijo. La hipótesis de Olavarría mencionaba que testigos observaron en una ruta en jurisdicción de esa ciudad a una mujer de nacionalidad boliviana que manejaba una camioneta Ford Ranger, junto a un hombre de cabello rubio y delgado que estarían en compañía del menor. Estas personas estarían escoltadas por un automóvil Ford Ka, que en su interior trasladaba a dos mujeres que seguían a la pareja.
Aseguran haber visto a Lian cerca de Olavarría aunque la Policía relativiza esa posibilidad
La hipótesis surgió luego de que testigos aseguraron que vieron a una mujer y un hombre trasladando en una camioneta a un menor de fisonomía similar a Lian, el niño de tres años que lleva más de una semana desaparecido en Cordóba, aunque la Policía no lo confirmó e incluso lo relativizó.
Según información de la policía de Buenos Aires, se pudo observar en una ruta en jurisdicción de Olavarría a una mujer de nacionalidad boliviana conduciendo una camioneta Ford Ranger, junto a un hombre de cabello rubio y delgado que estarían en compañía del menor. Estas personas estarían escoltadas por un automóvil Ford K, que en su interior trasladaba a dos mujeres que siguen a la pareja.
La información que maneja la policía hasta el momento, es que el menor que está en el interior del vehículo no coincidiría con los rasgos físicos del pequeño desaparecido, aunque se sigue investigando esa línea de esquisa en el centro bonaerense.
Cómo sigue la investigación
Simultáneamente, un gran operativo policial se llevó a cabo este fin de semana en un cortadero de ladrillos en el acceso a la ciudad cordobesa de Villa María en el marco de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, ocurrida el pasado sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud. Si bien continúa el despliegue de seguridad en allanamientos, rastrillajes en otros lugares y recolección de pruebas, las miradas se posaron en esta zona.
Se trata de un cortadero de ladrillos ubicado sobre la Ruta 9, poco después del cruce con la Ruta 2, donde desde el sábado está presente la fiscal general adjunta de Córdoba, Bettina Croppi; el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros; y los fiscales intervinientes en la causa, incluidos los miembros de Protex. Además, hubo más de 30 móviles policiales, entre las fuerzas federales y la de Córdoba. Si bien no trascendieron demasiados indicios, los efectivos trabajaron en el lugar, pese a las intensas lluvias que cayeron en esa zona durante las últimas horas.