La búsqueda de Lian: dos indicios clave confirman que al nene se lo llevaron

A casi 5 meses de la desaparición del chiquito de 3 años en Ballesteros Sud, Córdoba, la Justicia descartó presencia en los vehículos de los vecinos y que haya habido un mal rastrillaje en el campo.

15 de julio, 2025 | 10.59

A pocos días de cumplirse cinco meses de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide en la zona rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, la Justicia avanzó con dos informes que descartan hipótesis y que vuelven a poner bajo la lupa que el pequeño fue sacado del predio donde viven varias familias ese 22 de febrero en el horario de la siesta. Además, según pudo conocer este portal, descartan que haya sido un vecino quien haya realizado la captura.

Fuentes judiciales aseguraron a El Destape que tras levantarse la cosecha en los campos vecinos se constató que no hay ningún rastro del pequeño de 3 años en el lugar. De esta forma, los investigadores confirmaron la eficiencia de los rastrillajes en el lugar y descartaron por un lado que el pequeño haya podido perderse en el lugar o ser víctima de algún animal que deambulara por la zona. Además, desecharon la posibilidad de que haya sido atacado en ese momento y su cuerpo, descartado en alguna zona cercana.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, los investigadores recibieron un informe que descarta que existiera presencia del menor en los vehículos secuestrados tanto a los vecinos de la familia del pequeño como a un productor de la zona que puso a disposición de la Justicia sus camionetas porque coincidían con la descripción de un testigo. Así, volvió a tomar fuerza la hipótesis de que el pequeño fue capturado por alguien que pasaba ocasionalmente por el lugar o bien podría haberse entregado el dato de la presencia y allí fue capturado.

De esta forma los investigadores volvieron a poner el foco en el relato de un testigo que aseguró que el día de la desaparición vio una camioneta negra totalmente polarizada circular por la zona y también el de un vehículo Volkswagen gris que la familia y algunos vecinos aseguran haberlo visto el día anterior a la desaparición y también circular por la zona poco antes de ver por última vez al pequeño.

Para la familia de Lian, además, está caída la hipótesis de que se trate de un secuestro extorsivo ya que nunca hubo ningún tipo de pedido de rescate; al tiempo que sostienen que el pequeño pudo haber sido víctima de una red de trata o bien que pudo existir un accidente, bajo la premisa de que alguien pudo entrar a la zona, atropellar al pequeño, cargar el cuerpo y descartarlo lejos del lugar. En cuanto a sostener la hipótesis de la captura para una red de trata, la familia apunta que el pequeño debe haber sido llevado “por alguien conocido” y así el círculo de investigación vuelve a pararse sobre los vecinos del barrio.

Ahora, en plena feria judicial, la familia del pequeño espera que se reabran los Tribunales y que la causa vuelva a trabajar sobre las pocas pistas que hay para determinar los pasos y las hipótesis que permitan saber qué pasó y dónde está el pequeño Lian.