Caso Loan: cómo sigue la causa tras las últimas inspecciones

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 26/05/2026

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan

El  13 de junio de 2024  fue visto por última vez  Loan Danilo Peña  en la localidad 9 de Julio, provincia de  Corrientes . La investigación judicial llegó a su fin, pero aún no hay avances sobre el desfile del niño. En ese marco, se confirmará que el próximo 16 de junio iniciará el juicio en el segundo aniversario de su desaparición . En total hay siete imputados por la causa principal, el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor, y otros 10 en la causa conexa, acusados ​​por manipulación de testimonios, entorpecimiento de la investigación y defraudación a la administración pública.  Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

10:36 | 24/07/2026

Caso Loan: lo último que se sabe del niño que generó conmoción en Paraguay

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

08:02 | 23/07/2026

Caso Loan: qué pasó con el niño encontrado en Paraguay y qué dijo la familia

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

08:36 | 22/07/2026

Juicio Loan: quiénes declararon hasta ahora y cuándo se retoma

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

11:38 | 21/07/2026

Confirman que el nene visto en Paraguay no es Loan

Después del análisis de las imágenes, las autoridades descartaron que el menor entrevistado en la expo de Paraguay fuera el niño desaparecido en Corrientes. La duda había reavivado las esperanzas de encontrar a Loan.

08:51 | 21/07/2026

Cómo sigue la causa tras confirmarse que el niño de Paraguay no es Loan

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

13:16 | 20/07/2026

Caso Loan: la aparición de un niño en Paraguay y cómo sigue el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

12:22 | 20/07/2026

Loan: investigan a un niño con un gran parecido físico en Paraguay

Se viralizó un video en redes donde se ve un menor muy parecido a Loan. La Policía paraguaya intervino para verificar su identidad y determinar si existía algún vínculo con el niño argentino desaparecido en el 2024.

10:55 | 17/07/2026

Caso Loan: por qué entró en pausa el juicio por la desaparición del nene

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:09 | 15/07/2026

Caso Loan: por qué el juicio se encuentra frenado

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

07:48 | 14/07/2026

Juicio por Loan: cuándo es la fecha que se retoman las audiencias por la causa

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:08 | 13/07/2026

Caso Loan: qué declararon hasta ahora los testigos e imputados en el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

10:22 | 10/07/2026

Caso Loan: se cerró otra semana del juicio por la desaparición

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

18:30 | 09/07/2026

Loan: después de una tensa audiencia, el abogado de Benítez criticó el juicio

La última jornada de juicio quedó marcada por las acusaciones y detalles de la participación de Antonio Benítez el 13 de junio de 2024. Hubo cruces en la sala cuando le mostraron a un testigo una prueba clave y el defensor no lo dejó responder.

13:16 | 08/07/2026

"Cambió su remera ": la pista clave que puede cambiar el juicio de Loan

La fiscalía sostiene que el tío de Loan modificó su remera en varias oportunidades el día que Loan desapareció. Qué pasó en la novena audiencia del juicio oral por la desaparición del niño.

07:11 | 08/07/2026

Caso Loan: cómo continúa el juicio por la desaparición del niño

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

08:00 | 26/05/2026

La inspección por Loan, por dentro: durante horas, reconstruyeron la desaparición del niño

Jueces, funcionarios judiciales, abogados y testigos recorrieron durante más de 4 horas el campo donde desapareció el pequeño pero algunos no participaron de la segunda parte de la pericia cuando midieron el recorrido y anduvieron por la zona donde apareció el botín y que la propia Laudelina Peña dijo que fue “plantado”.

El paraje El Algarrobal cerca de la localidad correntina de 9 de Julio cambió este martes su imagen de tranquilidad por el movimiento de varios grupos de personas que se reunieron en el campo de la abuela Catalina para hacer una inspección ocular en el entorno donde el 13 de junio de 2024 desapareció Loan Danilo Peña. En el recorrido de la inspección, buscaron acreditar cómo fueron los movimientos de quienes estuvieron presentes para luego plasmarlos y contrastar las declaraciones en medio del juicio que se desarrollará desde el próximo 16 de junio.

07:00 | 26/05/2026

Un acusado del caso Loan participará de la inspección en el naranjal

Uno de los principales acusados por la desaparición del pequeño hace casi 2 años participará de los recorridos junto a jueces, fiscales y testigos, aunque la Justicia le negó un pedido clave que hizo el imputado.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes autorizó a Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña, a participar de la inspección ocular que está programada para este martes 19 en el Paraje El Algarrobal donde desapareció el pequeño el 13 de junio de 2024 después de un almuerzo en la casa de su abuela Catalina y en donde participaron, al menos, otras cinco personas que también están imputadas, como así también el que por entonces era comisario en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

06:00 | 26/05/2026

Revés judicial para uno de los abogados del caso Loan: revocan el arresto domiciliario

José Fernández Codazzi está acusado de encubrimiento agravado y sustracción de menores tras haber trasladado al padre del niño N. en su camioneta. Qué dice el fallo del Tribunal de Mercedes.

José Alejandro Fernández Codazzi, el abogado que saltó a la fama por defender a Laudelina Peña -tía de Loan- en la causa que investiga la sustracción y ocultamiento del niño correntino, en junio de 2024, seguirá detenido aunque por otra causa de grandes similitudes. El Tribunal de Revisión de Mercedes revocó por unanimidad el arresto domiciliario que le había otorgado el juez de garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, y ordenó su prisión preventiva.