Desde la tarde del domingo, un nene de 11 años es intensamente buscado por las autoridades de Aconquija, en una zona montañosa al noroeste de Catamarca.
Según información del medio local El Esquiú, el pequeño fue visto por última vez el domingo, cuando, en la hora de la siesta, salió a buscar un animal por las montañas. Nunca regresó ni hay rastros de su paradero.
Una vez que sus allegados notaron que no regresaba a su hogar, alrededor de las 20, llamaron a las autoridades. Tanto policías, como vecinos y baqueanos, comenzaron una intensa búsqueda por la zona, pero, por el momento, no obtuvieron ningún indicio sobre el niño.
El trabajo de la policía local y de vecinos que conocen la zona está siendo clave para determinar qué pasó con el pequeño. Mientras tanto, se están realizando rastrillajes en los alrededores de El Espinillo, un área de difícil acceso y bajas temperaturas, lo que complejiza su búsqueda.
Debido a las complicaciones del terreno, también participan equipos especializados de la Policía de Catamarca, como el Grupo Kuntur, la División Canes, el Grupo GER y la División de Drones.
Sigue la búsqueda de Lian en Córdoba: sospechan que al nene se lo llevaron
A cinco meses de la desaparición de Lian Flores, en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, la Justicia avanzó con dos informes que descartan hipótesis y que vuelven a poner bajo la lupa que el pequeño fue sacado del predio donde viven varias familias ese 22 de febrero en el horario de la siesta.
Al conocerse con certeza que no hay rastro alguno del pequeño de 3 años en el lugar, las autoridades se inclinan por que el pequeño fue capturado por alguien que pasaba ocasionalmente por el lugar o bien podría haberse entregado el dato de la presencia y allí fue capturado.
De esta forma, los investigadores confirmaron la eficiencia de los rastrillajes en el lugar y descartaron por un lado que el pequeño haya podido perderse en el lugar o ser víctima de algún animal que deambulara por la zona. Además, desecharon la posibilidad de que haya sido atacado en ese momento y su cuerpo, descartado en alguna zona cercana.
Por otro lado, los investigadores recibieron un informe que descarta que existiera presencia del menor en los vehículos secuestrados tanto a los vecinos de la familia del pequeño como a un productor de la zona que puso a disposición de la Justicia sus camionetas porque coincidían con la descripción de un testigo.