Chaco: un alumno de 12 años llevó un arma cargada a su escuela

La pistola pertenecía a su padre, miembro de la Policía. No se reportaron heridos ni hubo incidentes, pero la investigación busca esclarecer los motivos y las responsabilidades.

15 de mayo, 2025 | 11.56

Un alumno de 12 años de la Escuela Primaria 179, en Machagai, Chaco, fue a clases con una pistola calibre 9 milímetros cargada que pertenecía a su padre, miembro de la Policía de la provincia. Al percibir la situación, los docentes llamaron a las autoridades.

De acuerdo a Diario Norte, el estudiante exhibió el arma frente a sus compañeros, lo que causó preocupación en maestros y directivos. Si bien no se reportaron heridos, el hecho generó consternación y la investigación avanza para conocer los motivos de su accionar.

Efectivos de la comisaría local se dirigieron a la escuela ni bien fueron notificados, donde confiscaron el arma y mantuvieron a salvo a estudiantes y personal docente.

El caso quedó a cargo de la fiscalía de Machagai, que tratará el caso para determinar las responsabilidades, donde buscan definir si incluso el niño sabía manipular el arma. Se espera que el padre del estudiante enfrente cargos legales por lo sucecido.

Violencia adolescente: un chico atacó a dos compañeros de escuela con un arma blanca

Un hecho de violencia estremeció en abril pasado a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°5 del barrio El Dique, de Ensenada, La Plataun adolescente atacó a, al menos, dos compañeros con una navaja. Según el relato de las autoridades del establecimiento, hubo “una gresca” entre varios estudiantes. Dos de ellos resultaron heridos, pero están fuera de peligro, afirmaron las autoridades. 

Según el informe policial de la Comisaría Tercera de Ensenada al que accedió Noticias Argentinas, al arribar los móviles policiales, el personal de la escuela permitió su ingreso y brindó detalles sobre lo ocurrido. De acuerdo con la Secretaría del establecimiento, la agresión se produjo en el marco de una pelea entre varios estudiantes, por lo que decidieron llamar al 911. La escena de la pelea dejó a uno de los menores tendidos en el piso con una herida en el pómulo derecho, mientras que otro quedó con un corte en la ceja izquierda, reportó el portal ADN Digital. Se trata de dos hermanos, uno de 16 y otro de 12 años.

Ambos fueron atendidos por una ambulancia del SAME, que los trasladó al Hospital Cestino. Ambos están fuera de peligro, afirmaron las autoridades médicas.

En tanto, el agresor, identificado como T.T.E (17 años), fue arrestado en el lugar y entre sus pertenencias, le incautaron una navaja de 20 centímetros de longitud, presuntamente utilizada en el ataque.