El lunes reabre la estación Pueyrredón de la Línea B

Se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, nuevas luces led, mobiliario, señalética y señalización braille. Ta son once las estaciones renovadas.

18 de abril, 2025 | 18.03

Este lunes volverá a funcionar la estación Pueyrredón de la Línea B del subte porteño, que permanecía cerrada por obras en el marco del plan de renovación integral que impulsa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Los trabajos incluyeron mejoras en la infraestructura y en los espacios de circulación con el objetivo de optimizar la experiencia de los usuarios.

Las obras abarcaron la remodelación de accesos, escaleras —tanto mecánicas como pedestres—, vestíbulos y andenes. También se realizaron tareas de impermeabilización, reparación de pisos, pintura, instalación de nueva señalética, iluminación LED, señalización braille en pasamanos y pórticos, y colocación de nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. Si bien la estación volverá a estar operativa, algunas tareas menores continuarán realizándose fuera del horario de servicio.

Desde la administración porteña destacaron el avance del plan de mejoras en toda la red de subterráneos. “Somos la primera ciudad del país en implementar el sistema multipago en el subte, compramos nuevos vagones para varias líneas, invertimos en tecnología y seguimos renovando estaciones. Y ya se está trabajando en la futura Línea F”, señaló el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Por su parte, el presidente de SBASE, Javier Ibañez, remarcó que además de las obras visibles, se están abordando problemas estructurales como la humedad y las filtraciones: “Son tareas que quizás no se notan a simple vista, pero que son clave para garantizar estaciones más seguras y confortables”.

La renovación de Pueyrredón forma parte de una serie de intervenciones que ya alcanzaron a diez estaciones del subte y trece del Premetro. Actualmente, hay obras en marcha en Plaza Italia y Tribunales (Línea D), y se planifican mejoras para otras como Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero (Línea D); y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A).

Además, en el Premetro avanza la construcción del "loop" operativo, que también contempla la puesta en valor de los paradores Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.