Clima hoy: el pronóstico del tiempo para este martes 18 de enero

Llegó el alivio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense luego de la ola de calor. Cómo seguirá el clima, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además el pronóstico extendido para el resto de la semana.

18 de enero, 2022 | 07.36

Sigue el alivio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras las lluvias que se hicieron sentir durante el fin de semana. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 18 de enero el descenso importante de la temperatura y pronostica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense lluvias aisladas con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 23.

Es así que durante el día se esperan lluvias aisladas que irán descendiendo hacia la noche. En tanto, hay pronóstico de fuertes ráfagas viento con dirección sureste y este de hasta 60 kilómetros por hora. Esto provocará el alerta por sudestadas en el Río de La Plata, que crecerá durante la mañana de sur a norte debido al viento que genera la crecida.

Cómo sigue el clima

El organismo meteorológico, en tanto, anuncia para este martes, una temperatura estable que marca una mínima de 19 grados y una máxima de 26. Seguirá el tiempo inestable con lluvias aisladas durante la mañana y se espera una mejora hacia la tarde pero con el cielo nublado. El viento ingresará moderadamente del sureste y este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Además, el SMN prevé un jueves una jornada nublado pero ya sin probabilidades de precipitaciones. Sin embargo, el sol aún no se asomará. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima en 26. El viento ingresará leve en dirección este con algunas ráfagas por la tarde de hasta 30 kilómetros. Por lo que, el alivio se sentirá durante toda la semana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►