Clima hoy: el pronóstico del tiempo para este miércoles

Cómo estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el pronóstico extendido de cara al fin de semana.

26 de enero, 2022 | 07.34

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 26 de enero un alerta amarilla por tormentas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Por lo que el pronóstico del tiempo para hoy estará signado por tormentas fuertes hasta la tarde. 

Según el organismo meteorológico, la jornada estará caracterizada por el alto grado de humedad con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28. Asimismo, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en dirección sureste. El alerta amarillo del SMN prevé tormentas, algunas localmente fuertes, junto con intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Cómo seguirá el clima

En tanto, el jueves iniciaría una nueva jornada que abriría camino al buen tiempo y se terminarían las lluvias. La temperatura desciende considerablemente con una mínima de 15 grados y una máxima de 26. La mañanas comenzará mayormente nublada y un cielo que se irá despejando hacia la tarde. El viento ingresará moderadamente en dirección sureste. 

El viernes continúa el buen tiempo con un cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima se ubica en 17 grados y la máxima en 26. El viento ingresará levemente en dirección en noreste y este. De esta manera, se da inicio a un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas tras más de una semana de tormentas y lluvias aisladas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►