Semana a semana, diferentes líneas de colectivos no dejan de sorprender y generar controversias en sus usuarios al presentar cambios y nuevos recorridos en sus trayectos, los cuales benefician a muchos, pero también perjudican a otros.
En esta oportunidad, el cambio tiene que ver con la Línea 98 de colectivos, precisamente el ramal 116 rojo. Este afecta a los barrios de Sarandí y La Saladita, ambos en el partido de Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense.
Según detalló la cuenta de X “formulabondi”, se registró una interesante modificación en su trayecto. “Nuevo recorrido de la Línea 98, ramal 116 rojo. Va por la 'Saladita' y 'Barrio Núñez' para cubrir el tramo que dejó la Línea 570, ramal 2”, precisa, al tiempo que compartió una imagen en donde se ven los detalles.
Una empresa de colectivos de Buenos Aires cambió su recorrido y la medida afecta a cientos de pasajeros
Una sorpresiva medida se llevó a cabo esta semana y tuvo inicio este martes 1 de abril: una importante empresa de colectivo decidió cambiar su recorrido a fin de abaratar costos, lo que afecta a miles de pasajeros.
Se trata de la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP), la cual confirmó en las últimas horas que, desde este martes, sus colectivos dejaron de realizar un tramo habitual de su recorrido. Acá los detalles.
Según se confirmó en las últimas horas, las unidades del TALP ya no ingresan a la Terminal de Ómnibus de La Plata, aunque sí saldrán de allí. Según informa el medio local 0221.com.ar, esta decisión estaría relacionada directamente a los costos que comprende el uso de las dársenas que deben abonar las compañías cada vez que un colectivo entra o sale de la terminal.
La decisión afecta tanto a la operatoria habitual del servicio de transporte como a los pasajeros. Y, según trascendió, los micros mantendrán su salida desde la Terminal, pero ya no ingresarán al llegar a la ciudad, aunque resta la confirmación.
Vale mencionar, en este marco, que si se precisó que la empresa mantendrá para sus líneas la parada que está ubicada en la esquina de 4 y 44 como punto más cercano a la Terminal y se utilizará para el descenso de pasajeros.
MÁS INFO
Esta situación generó controversia ya que los pasajeros de esta empresa no podrán ingresar al predio y acceder a los servicios que ofrece lugar, luego de un viaje tan largo como es el que se ofrece. En este marco, la Municipalidad de La Plata trabaja en diálogo con la empresa y autoridades de Transporte para encontrar alguna resolución al respecto.