Qué pasó con la línea 99 de colectivos: por qué se fusionó con la del 106

Ahora la línea 106 de colectivos tiene dos ramales distintos. Qué recorridos hace cada uno y hasta dónde llegan.

17 de febrero, 2026 | 17.52

El servicio de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires ha recibido varios cambios en el último tiempo. Recientemente, la línea 99 dejó de existir y pasó a formar parte de la línea 106 como un nuevo ramal. El objetivo es mejorar la conexión entre barrios del oeste y el centro porteño.

El nuevo ramal de la 106 permite una unión directa entre los barrios Recoleta, Tribunales, Balvanera y Almagro. Además, atraviesa Caballito, Villa Crespo, Flores y Floresta. La decisión apunta a establecer la línea como una alternativa para más pasajeros y con una conexión más útil.

La línea 99 de colectivos se fusionó con la del 106: cómo son los nuevos recorridos

Ahora, la línea 106 cuenta con dos ramales diferenciados que comparten cabecera en la estación Liniers. Los recorridos son los siguientes:

  • Ramal A: mantiene el trayecto histórico que une la terminal de Retiro con la estación Liniers, pasando por la avenida Santa Fe y la calle Rodríguez Peña, en su circulación hacia el oeste. Al regresar a Retiro, los colectivos utilizan las calles Paraguay, doblando en Avenida Callao (en lugar de Ayacucho) y, nuevamente, toman la Av. Santa Fe.
     
  • Ramal B (ex línea 99): une la Estación Liniers con la Terminal de Puerto Madero, específicamente la intersección de las avenidas Córdoba y Madero. Circulará por las calles Franklin, Av. Honorio Pueyrredón, A. Figueroa, Av. Scalabrini Ortiz y Av. Corrientes.

Ahora la línea 106 tiene un ramal B que conecta Liniers con la Estación Madero

Por qué cada vez se eliminan más líneas de colectivo en CABA

La línea 99 es la sexta línea porteña que fue eliminada en un periodo de dos años. La decisión responde a una reorganización del sistema de colectivos en la Ciudad donde las operadoras buscan reducir la superposición de rutas en avenidas saturadas.

Desde el sector del área de transporte consideran que la unificación facilita el control de frecuencias y mejora la disponibilidad de unidades en las franjas horarias de mayor demanda en la ciudad porteña.

El nuevo ramal de la 106 busca mejorar la disponibilidad de unidades y evitar la superposición de líneas en calles saturadas