Existe un truco de limpieza casero para ahuyentar a las hormigas en verano que es ideal para poner en práctica en estos días de calor. Si te casa se llena de hormigas, o bien querés prevenir que esto suceda, este truco es ideal.
El truco de limpieza casero para eliminar las hormigas del hogar
Al ser totalmente natural, no deja olores fuertes ni desagradables. "Huele super bien, es ecológico, económico y efectivo", cuenta María Belén, la creadora de contenido que compartió el truco en su cuenta de Instagram.
En el poste, aclara que al llevar vinagre, no se debe usar "en superficies que se estropean como piedra, mármol y algunas maderas". En otras, como en la tabla de bambú que usás para cocinar, no hay problema.
"Me la deja limpia y libre de hormigas. Dentro de los armarios de la cocina igual. Es una maravilla, lo llevo usando un mes en la limpieza diaria y no han vuelto a aparecer", aseguró.
Cómo aplicar este truco de limpieza
Ingredientes
-
400 ml agua
-
2 hojas laurel seco
-
Unos clavos de olor (cantidad necesaria)
-
100 ml de vinagre blanco o de limpieza
-
Un pulverizador vacío
Truco casero para combatir hormigas en la casa.
Paso a paso
-
Hervir el agua y sumar las hojas de laurel y los clavos de olor.
-
Dejar enfriar.
-
Añadir el vinagre blanco o de limpieza y envasar en un pulverizador.
-
¡Listo! Ya podés limpiar las superficies de tu casa a diario con este limpiador.
Por qué este truco ahuyenta a las hormigas
Las hormigas se guían principalmente por feromonas, que son rastros químicos que dejan para orientarse y comunicarse con otras del hormiguero. El vinagre, al contener ácido acético, neutraliza y borra esas feromonas.
De esta forma, las hormigas pierden el rastro y dejan de circular por la zona. Además, el olor a vinagre les resulta desagradable y las repele sin generar riesgos ni toxicidad en el ambiente.
Por su parte, el laurel y los clavos de olor contienen compuestos aromáticos como el eugenol que funcionan como repelentes naturales de insectos. Estos olores resultan muy intensos para las hormigas y las mantienen alejadas de las superficies tratadas.
La combinación de estos dos ingredientes con el vinagre crea una solución perfecta para limpiar y mantener a las hormigas alejadas. Si lo usás todos los días, vas a prevenir invasiones de hormigas o alejarlas si ya están presentes en tu hogar.
