A muchas personas después de los 70 se les dificulta hacer ejercicio físico. Sin embargo, entrenar es una de las claves para ganar movilidad, incrementar la resistencia y evitar caídas. Una mujer de 72 años compartió cómo es el entrenamiento que realiza en su casa semanalmente para ganar fuerza y resistencia física.
Tiene 72 años y así entrena para mantener su fuerza muscular y física
La influencer estadounidense Hilary Walker Miller, de 72 años, compartió su experiencia sobre cómo hace para mantenerse saludable. En diálogo con Women's Health, la mujer reveló que hace ejercicio desde su casa siguiendo clases de levantamiento de pesas y cardio en YouTube. "Cuando veía el ejercicio únicamente como una forma de perder peso, hacía los mismos ejercicios de cardio a diario, lo que me llevaba al aburrimiento y al resentimiento. Pero en cuanto encontré una variedad de entrenamientos en casa que eran accesibles, sostenibles y divertidos, todo cambió", aseguró.
Hilary actualmente entrena los siete días de la semana, durante aproximadamente una hora. Si bien la estructura, la cantidad de repeticiones y las series de sus clases suelen variar, las estructura de la siguiente forma:
- Lunes: hace ejercicios de cardio (step, kickboxing, remo, HIIT).
- Martes: entrena fuerza de cuerpo completo.
- Miércoles: repite cardio.
- Jueves: entrenamiento de fuerza y cardio de cuerpo completo.
- Viernes: cardio.
- Sábado: trabaja la fuerza de tren inferior.
- Domingo: entrena de fuerza de tren superior.
"Suelo centrarme en pesos moderados y repeticiones altas para mejorar mi resistencia muscular", remarcó la mujer de 72 años. Además, señaló que entre los ejercicios incluye remo a un brazo, press de pecho, curl de bíceps, elevaciones laterales, sentadillas frontales, sentadillas traseras y peso muerto. También, remarcó que suele hacer ejercicios con su propio peso corporal, con bandas de resistencia y pelotas de pilates para trabajar el core y los músculos estabilizadores más pequeños.
Qué otras actividades hace a sus 72 años: las claves para estar bien
Sin embargo, la mujer subrayó que no entrena solamente. "Además, me propongo dar al menos 10.000 pasos al día, incorporo regularmente entrenamiento de equilibrio para mejorar mi estabilidad y coordinación, y hago religiosamente una clase de yoga online de 25 minutos todos los días", añadió Hilary.
"Me encanta poder completar una clase de cardio de una hora a los 72 años, pero estoy especialmente orgullosa de cómo mi fuerza se traduce en la vida cotidiana. Ya sea cargando una bolsa pesada de la compra, subiendo a la Torre Eiffel con mi familia o haciendo senderismo por una ruta exigente en vacaciones", señaló la mujer.
Además, destacó que es el compromiso a hacer ejercicio constantemente lo que la mantiene "fuerte, independiente y sana". "No puedo evitar envejecer, pero sin duda puedo hacer todo lo posible para sentirme lo mejor posible", concluyó.
