Córdoba: detuvieron a un traficante de cocaína en la terminal de Río Cuarto

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cordobesa lo arrestó junto con dos cómplices tras seis meses de investigación.

23 de mayo, 2025 | 09.53

Un hombre fue detenido en la terminal de micros de Río Cuarto con varias dosis de cocaína y sus cómplices también fueron arrestados al intentar borrar pruebas. Tras seis meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial logró la detención de tres sujetos y el secuestro de drogas ilícitas en la ciudad de Córdoba.

"El operativo se inició en la terminal de ómnibus, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Fuerza detuvieron a un hombre de 53 años que se disponía a viajar hacia la localidad de Canals con varias dosis de cocaína, además de dinero, un pasaje de colectivo y otros elementos de interés para la causa", informaron.

A partir de su aprehensión, se realizó un allanamiento en el domicilio del principal investigado, ubicado en Pasaje Prado al 700. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicó que, durante el procedimiento, fueron detenidos otros dos sujetos, de 22 y 23 años, quienes al enterarse de la captura del primero "se dirigieron a su vivienda con la intención de limpiar el lugar y retirar posibles pruebas".

De este modo, se logró el secuestro cocaína y marihuana, una camioneta, dinero, una balanza digital y diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. En el expediente también se detalla que el principal investigado "ya había cumplido una condena en 2022 por comercialización agravada de estupefacientes, por la venta a menores".

El sospechoso arrestado

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto dispuso el inmediato traslado de los detenidos a sede judicial. Los dos jóvenes arrestados en la vivienda fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que el hombre detenido en la terminal fue acusado por comercialización de estupefacientes.

Derrumbe de un bar en Córdoba: denuncian precarización laboral

El trágico derrumbe del bar en barrio Güemes, provocado por el desprendimiento del edificio María Reina V., no solo terminó con la vida de Ramiro Alaniz Cortés, de 32 años, sino que también dejó a varias personas desamparadas. Tanto los residentes de la vivienda ubicada sobre el local gastronómico como los empleados de Posto, se encuentran en una situación preocupante producto de este desastre.

La tragedia sucedió cerca de las 23 del sábado en boulevard San Juan al 673, donde cayó un gran bloque de ladrillo visto de revestimiento de una pared lateral entre los pisos 9 y 13 (incluido) del edificio vecino María Reina V. En el momento del derrumbe, el bar albergaba cerca de 20 jóvenes, entre ellos Ramiro, que disfrutaban de la noche en una zona muy concurrida debido a su oferta gastronómica y cultural. 

La víctima era oriunda de Villa Dolores y, desde hacía varios años, vivía en Córdoba capital junto a su pareja y su hijo de 8 años. Según trascendió, el muchacho se había juntado con amigos en el bar cuando sobrevino el desastre. Si bien fue rescatado con vida de entre los escombros, falleció durante su traslado al Hospital de Urgencias, según confirmaron fuentes médicas.