El Tren de las Sierras sufrió un importante siniestro mientras se dirigía desde Cosquín hacia la ciudad de Córdoba. La formación se incendió este lunes, cerca de las ocho de la noche, en la estación La Calera.
Rápidamente se desplegó un operativo en la zona para resguardar a los más de 120 pasajeros que se encontraban en la formación.
Según fuentes provinciales, algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de humo y debieron ser atendidas en el lugar por personal médico que acudió de urgencia. En tanto, una niña fue hospitalizada por la misma causa. No se registraron víctimas fatales.
Bomberos del cuartel de La Calera trabajaron en el lugar para apagar el incendio y evitar su propagación. Según indicaron fuentes del operativo, las tareas se prolongaron por al menos tres horas.
Una de las personas que viajaba en el tren al momento del incendio habló con El Doce TV e indicó que la situación no pasó a mayores "porque se ayudaron entre todos los pasajeros".
"Todos colaboraron en bajar con tranquilidad y gracias que no fue más adelante porque no hubiéramos podido bajar", expresó el hombre. En sintonía, otro pasajero comentó: "Ayudé en lo que pude y nada más. Fue una desgracia con mucha suerte porque justo para acá y ahí empezó a prenderse fuego".
Investigan el origen del incendio del Tren de las Sierras
Según testigos, de un momento a otro, dos formaciones del Tren de la Sierras empezaron a incendiarse justo antes de llegar a la estación La Calera en el cruce de las calles Rivadavia y San Martín. Los investigadores se encuentran tratando de identificar las causas del siniestro. Hasta el momento, se cree que el fuego podría haberse desatado en los fuelles de los vagones.
